Harry y Meghan llaman a Gran Bretaña para acabar con el racismo

Meghan y Harry

El príncipe Harry y su esposa Meghan hicieron un llamado a Gran Bretaña para terminar con el “racismo estructural”.

Harry y Meghan han hecho un llamado para poner fin al “racismo estructural” en Gran Bretaña durante una editorial que escribieron para el periódico The Evening Standard con sede en Londres.

Los duques de Sussex lo publicaron el primer día del Mes de la Historia Negra del Reino Unido, donde expresaron sus preocupaciones de que los jóvenes de color se verán retenidos mientras exista este problema.

No te pierdas: Harry y Meghan rompen protocolo real durante un especial de televisión
Qué ha sido de Meghan Markle y Harry

Foto: Getty Images

En el texto, el duque y la duquesa expresaron que Gran Bretaña podría ser un lugar mejor si la gente blanca entendiera más sobre aquellos “de piel de diferente color”.

“Mientras exista el racismo estructural, habrá generaciones de jóvenes de color que no comenzarán sus vidas con la misma igualdad de oportunidades que sus pares blancos”, dijeron en su editorial Harry y Meghan.

“Para las personas de color y específicamente para los jóvenes negros británicos, la importancia de la representación en todas las partes de la sociedad, de ver modelos a seguir que comparten el mismo color de piel que ellos, y ver y leer historias de éxito y esperanza de aquellos que se parecen a ellos, es absolutamente vital para abrir puertas a las oportunidades”, escribieron.

meghan-y-harry1.jpg

Foto: Getty Images

La entrevista con Harry

No es la primera vez que los duques de Sussex tocan temas sobre racismo, pues desde que dejaron sus roles como miembros de la realeza británica, han hablado en distintas ocasiones sobre este tema.

Sin embargo, esta vez el príncipe Harry ha querido explicar en una entrevista con el mismo diario cómo se percató de los problemas a los que se enfrentan las personas de color y otras minorías étnicas.

También lee: ¿Cómo evitar el racismo en tu día a día?

El hijo de Lady Di y el príncipe Carlos, de 36 años de edad, expresó que tomó conocimiento de esto cuando conoció a Meghan, quien es hija de padre blanco y madre afroamericana.

“No estaba al tanto de muchos de los problemas y tantos de los problemas dentro del Reino Unido y también a nivel mundial. Pensaba que sí. No se trata de señalar con el dedo, no se trata de culpar. Seré la primera persona en decir que esto se trata de aprender”, confesó el hermano del príncipe William.

Harry y Meghan

Foto: Getty Images

“Y sobre cómo podemos mejorarlo. Creo que es un momento realmente emocionante en la cultura y la historia británica, y en la cultura mundial”, compartió el nieto de la reina Isabel y sexto en la línea de sucesión al trono.

Además, Harry reconoció su propio privilegio durante la entrevista y explicó: “¿Sabes?, cuando vas a una tienda con tus hijos y solo ves muñecas blancas, no piensas siquiera: ‘Qué raro, ¿no hay un muñeco negro allí?’”, argumentó Harry.

“Y lo uso solo como un ejemplo de donde nosotros, los blancos, no siempre tenemos la conciencia de lo que debe ser para otra persona de una piel de diferente color, de una piel negra, estar en la misma situación en la que estamos, donde el mundo que conocemos ha sido creado por gente blanca para gente blanca”, expresó.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Nueva polémica de Harry y Meghan, ¿participaron o no en “Finding Freedom”?
Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco