Harry y Meghan Markle lanzan oficialmente ‘Archewell’

Harry y Meghan

Los duques de Sussex han lanzado su nueva organización sin fines de lucro que llevará el nombre “Archewell” en honor a su hijo.

Luego de una larga espera, Harry y Meghan finalmente han lanzado su nueva organización que llevará el nombre de ‘Archewell’, en honor a su hijo.

Los duques de Sussex lazaron su sitio web (archewell.com) donde los usuarios pueden conocer más acerca de la organización y además permite a los usuarios registrarse para recibir “correos electrónicos sobre sus actividades e iniciativas”.

“Antes de Sussex Royal, surgió la idea de Arche, palabra griega que significa ‘fuente de acción’. Se decidieron por ese concepto para la organización caritativa que esperaban construir algún día y el nombre de su hijo se volvió una inspiración”, explicó una fuente al periódico The Telegraph.

Archewell

Foto: archewell.com/

Incluso en su landing page la pareja explica un poco sobre el nombre de su organización.

"(“Arche (/ rki /; griego antiguo:): (n. ) Palabra griega que significa “fuente de acción"; Well (/ wel /): (n.) Fuente o suministro abundante; un lugar al que vamos a profundizar)”, se lee en el sitio web.

Harry y Meghan

Foto: Getty Images

La fundación

Luego de que Harry y Meghan no pudieron quedarse con el nombre Sussex Royal para su fundación, tuvieron que pensar en un plan B. Así que en abril del 2020 se filtró que la pareja ya estaba trabajando en su organización, pero que no estaban listos para lanzarla y menos en plena pandemia.

También lee: El príncipe Harry expresa en una carta su miedo por el futuro de Archie

“Archewell ha estado en movimiento desde hace algún tiempo, y ayer fue un ejemplo de en qué han estado trabajando y con quién han estado trabajando”, dijo una fuente a la revista Town & Country.

De hecho, esta misma fuente reveló que Harry y Meghan aprovecharon la conferencia de Time100 para platicar de su organización con algunos de los invitados, entre ellos el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, así como la académica, escritora y conferencista Rachel Cargle.

harry y meghan firman acuerdo con Netflix

Foto: Getty Images

El verano pasado, el reportero Omid Scobie, quien escribió el libro ‘Finding Freedom’, dijo que una fuente le había comentado que esta organización "(permitirá) a los Sussex hacer las cosas exactamente como quieran”.

La misma fuente le reveló a Scobie que: “Su nueva fundación no solo resistirá la prueba del tiempo, sino que les permitirá hacer cosas muy ambiciosas. Su caridad les brindará la oportunidad de crear algo que será su trabajo definitorio, y es completamente suyo”.

Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: Meghan y Harry debutan en la televisión estadounidense
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales