Kate Middleton y Carlos III abandonan el hospital; este es su estado de salud

El Palacio de Kesington informó que la princesa de Gales fue dada de alta 14 días después de someterse a una cirugía abdominal

kate-middleton-abandona-hospital-carlos-III-london-clinic-estado-de-salud.png

Getty Images

Kate Middleton se encuentra de regreso a su residencia en Windsor después de permanecer en el hospital durante casi dos semanas tras someterse a una cirugía abdominal.

La mañana de este lunes, el Palacio de Kesington emitió un comunicado para anunciar que la princesa de Gales recibió el alta hospitalaria de la London Clinic.

Kate Middleton

Getty Images

“La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, se lee en el comunicado.

Según el informe, la salud de Kate Middleton evoluciona de forma favorable, aunque la razón por la que fue operada sigue siendo un misterio, el Palacio enfatizó que no se trató de ningún tipo de tumor relacionado con cáncer.

Se espera que Kate reanude sus compromisos hasta Semana Santa, mientras continúa recuperándose en su casa debido a su convalecencia. Mientras tanto, el príncipe William retomará su agenda una vez que se recupere la princesa.

Por otro lado, el monarca Carlos III que fue operado en el mismo hospital privado que Kate, también fue dado de alta tras ser sometido a una operación de próstata.

El soberano apareció a las afueras del hospital saludando a la prensa con buen aspecto y sonriente junto a su esposa Camila. “Gracias a todos los que enviaron sus buenos deseos durante la estancia del rey en el hospital. Su Majestad está encantado de que su diagnóstico esté teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, compartió Carlos III en X.

El Palacio de Buckingham dijo que el monarca de 75 años reprogramó sus compromisos público para “permitir un período de recuperación privada”, tras someterse a una intervención para tratar su agrandamiento de próstata que se llevó a cabo con éxito.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar