Kate Middleton se encuentra de regreso a su residencia en Windsor después de permanecer en el hospital durante casi dos semanas tras someterse a una cirugía abdominal.
La mañana de este lunes, el Palacio de Kesington emitió un comunicado para anunciar que la princesa de Gales recibió el alta hospitalaria de la London Clinic.
“La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, se lee en el comunicado.
Según el informe, la salud de Kate Middleton evoluciona de forma favorable, aunque la razón por la que fue operada sigue siendo un misterio, el Palacio enfatizó que no se trató de ningún tipo de tumor relacionado con cáncer.
Se espera que Kate reanude sus compromisos hasta Semana Santa, mientras continúa recuperándose en su casa debido a su convalecencia. Mientras tanto, el príncipe William retomará su agenda una vez que se recupere la princesa.
Por otro lado, el monarca Carlos III que fue operado en el mismo hospital privado que Kate, también fue dado de alta tras ser sometido a una operación de próstata.
El soberano apareció a las afueras del hospital saludando a la prensa con buen aspecto y sonriente junto a su esposa Camila. “Gracias a todos los que enviaron sus buenos deseos durante la estancia del rey en el hospital. Su Majestad está encantado de que su diagnóstico esté teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, compartió Carlos III en X.
El Palacio de Buckingham dijo que el monarca de 75 años reprogramó sus compromisos público para “permitir un período de recuperación privada”, tras someterse a una intervención para tratar su agrandamiento de próstata que se llevó a cabo con éxito.