Kate, William y el resto de invitados a la boda del príncipe Hussein y Rajwa

Miembros de las casas reales y políticos se dieron cita a la boda del príncipe de Jordania.

reina sofía juan carlos boda príncipe hussein

afp

El príncipe heredero jordano Hussein bin Abdalá y la arquitecta saudita Rajwa al Saif se casaron este jueves, en presencia de numerosos dignatarios y miembros de familias reales.

Los novios se dieron el sí en el Palacio de Zahran, en Amán, ante sus familias y 140 invitados. En un ambiente festivo, miles de jordanos celebraron la unión de la pareja —ambos de 28 años— en las calles de la capital, engalanada con carteles de los novios.

“Hussein es su hijo, ustedes son su familia y es su boda”, dijo a los jordanos el 23 de mayo la madre del novio, la reina Rania, en un video difundido en YouTube. Este tipo de exhibiciones públicas son habituales en la realeza occidental, pero son inusuales en el mundo árabe, donde las monarquías conservadoras rara vez comparten detalles de su vida privada.

Invitados a la boda del príncipe Hussein de Jordania

Asistieron Kate y William, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda —junto con su hija la princesa Amalia (usando la corona de pavorreal de rubí); también royals de la casa imperial de Japón, la reina Jetsun Pema y la pronsa Takamado; la princesa heredera Elisabeth de Bélgica y su papá Felipe, al igual que Haakon de Noruega. Llegaron Victoria de Suecia con su esposo Daniel Westling y la princesa heredera Sophie de Liechtenstein con el príncipe Alois. La reina Sofía de Grecia llegó acompañada del controversial rey Juan Carlos I.

El rey Abdalá II, de 61 años y en el trono desde 1999, designó como heredero a su hijo Hussein bin Abdalá desde sus 15 años.

Hussein recibió una educación occidental y ha sido preparado por su padre para su futuro cargo.

El príncipe siguió los pasos de su padre. Estuvo en la Sandhurst, la prestigiosa academia real militar británica, y después estudió Historia en la Universidad Georgetown de Washington.

La futura princesa nació y creció en la conservadora Arabia Saudita, pero también recibió una educación occidental, ya que estudió arquitectura en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

Más contenido como este
El monarca español presidió diversos actos en el aniversario de su proclamación
Antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz había forjado una brillante carrera como periodista
Ahora llamada “la princesa fit”, Kalina de Bulgaria continúa rompiendo moldes en la imagen de la realeza moderna
El hijo menor de los príncipes William y Kate cautivó con sus ocurrencias
Es la primera ocasión que la princesa de Gales es vista en público desde que anunció en marzo su tratamiento contra el cáncer