La Familia Real Danesa: quiénes son sus integrantes

Previo a la abdicación de la reina Margarita II, te presentamos a los miembros más importantes de la Familia Real Danesa

linea-de-sucesion-margarita-de-dinamarca.png

Instagram

El anuncio de la abdicación de la reina Margarita II, la cual se llevará a cabo este domingo 14 de enero, ha vuelto a poner en foco a la familia real danesa. El origen de la Familia Real Danesa por parte de la reina proviene de la casa de Glücksburg, siendo este mismo linaje el regente en Noruega, además de haber sido hasta su abolición la casa reinante de Grecia, con destacados miembros como el príncipe Felipe y la Reina Sofía, además de ser una rama de la Casa Real de Oldenburg. Por parte de su marido, los hijos de la reina y sus descendientes pertenecen a la casa de Monpezat, de origen francés. Con la ascensión al trono del príncipe heredero esta se volverá la casa real de Dinamarca.

Reina Margarita de Dinamarca

Reina Margarita de Dinamarca.jpg

La reina Margarita II es la actual reina de Dinamarca. Nació el 16 de abril de 1940 en Copenhague y es hija del rey Federico IX y de la princesa Ingrid de Suecia. Ascendió al trono tras la muerte de su padre en 1972. Es la primera reina de Familia Real Danesa en más de 500 años, en un principio no estaba contemplado que pudiera ser heredera al trono, ya que solo los varones podían ascender a esta posición. Gracias a una reforma constitucional, logró ascender y hoy en día es la única reina en Europa.

Príncipe Heredero Federico de Dinamarca

Federico de Dinamarca

Getty Images

El príncipe heredero Federico de Dinamarca es el hijo mayor de la reina Margarita II y del príncipe Enrique. Nació el 26 de mayo de 1968 en Copenhague,, 4 años antes de que su madre iniciara su reinado. En 2004, Federico se casó con la princesa Mary de Australia, con quien tiene cuatro hijos: Christian, Isabella, Vincent y Josephine. Se convertirá en rey tras la abdicación de su madre este domingo 14 de enero. En los últimos meses se ha visto envuelto en un escándalo por una supuesta infidelidad con Genoveva Casanova.

Princesa Mary de Dinamarca

federico-principe-mary.jpg

GETTY IMAGES

La princesa Mary, nació en 1972 como Mary Donaldson en Tasmania, Australia. Conoció a su esposo el príncipe Federico durante los juegos olímpicos de Sidney en el año 2000, casándose en 2004. El domingo se convertirá en reina consorte.

Príncipe Christian de Dinamarca

Christian-dinamarca

Instagram

El príncipe Christian de Dinamarca, conde de Monpezat, nació el 15 de octubre de 2005 en Copenhague, Dinamarca. Es el hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca y será el primero en la línea al trono.

Príncipe Joaquín de Dinamarca

Joaquín de Dinamarca

El príncipe Joaquín de Dinamarca, conde de Monpezat, es el segundo hijo de la reina Margarita II de Dinamarca y del príncipe Enrique. Nació el 7 de junio de 1969 en Copenhague, ha estado casado en dos ocasiones, teniendo dos hijos con cada esposa, primero con Alexandra Manley con quien tuvo a Nicolás y Félix. Y luego con Marie Cavallier, con quien tuvo a Enrique y Atenea. Hoy en día es agregado de defensa en la embajada de Dinamarca en Washington D.C.

Más contenido como este
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes
La subasta realizada el pasado 27 de junio en California se convirtió también en una muestra actual de la influencia de la princesa Diana
La noche del domingo, la princesa paseaba por Gatcombe Park cuando un accidente la hizo terminar en el hospital