La reina Margarita de Dinamarca anuncia que abdicará y su hijo Federico asumirá el trono

La monarca de Dinamarca sorprende en su discurso de Año Nuevo al anunciar que abdicará tras 52 años en el trono

margarita-de-dinamarca-reina-abdica-principe-federico.png

Getty Images

De manera inesperada Margarita de Dinamarca anunció que a partir del próximo 14 de enero la sucederá su hijo, el príncipe Federico, quien recientemente enfrentó una escándalo con Genoveva Casanova.

La reina de 83 años dio a conocer la noticia durante su tradicional discurso de Año Nuevo desde el Palacio de Amalienborg. “El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik”, dijo en el mensaje que fue televisado.

Margarita de Dinamarca, quien fue la única mujer al frente de una monarquía, dijo que está decisión la toma después de haber hecho una reflexión sobre el futuro.

Cabe recordar que hace unos meses la monarca fue sometida a una operación quirúrgica de la espalda que la mantuvo alejada de la vida pública hasta abril.

“La operación me hizo pensar en el futuro. Si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente operación. He decidido que ahora es el momento adecuado”. En su mensaje, la reina Margarita de Dinamarca agradeció a los daneses y al parlamento por la “abrumadora calidez y apoyo que ha recibido a lo largo de los años. Finalmente, expresó su deseo porque los nuevos reyes, su hijo Federico y su esposa Mary, sean bien vistos cuando sean coronados.

Cabe mencionar que tanto en Dinamarca como en las otras monarquias nórdicas no hay tradición de abdicar, hasta que el rey o reina muera. Sin embargo, Margarita tomó esta decisión desde ahora.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes