La reina Isabel II padeció cáncer, reveló un amigo cercano

La reina Isabel II padeció cáncer, reveló un amigo cercano

Un amigo del príncipe Felipe reveló que la reina Isabel II padeció cáncer en sus últimos años de vida.

Gyles Brandreth, confidente del fallecido príncipe Felipe confesó en su nuevo libro cómo fue la vida de la monarca Isabel II en los últimos meses y aseguró que la reina lucho contra un “doloroso” cáncer de médula ósea en el último año de su vida, a pesar de que la versión oficial del Palacio de Buckingham fue que había muerto por “vejez”. “Había escuchado que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de pesos y esos problemas de movilidad de los que con frecuencia nos hablaron durante el último año de su vida”, escribió el hombre sobre Isabel II, quien falleció en su adorable castillo de Balmoral a los 96 años.

La reina Isabel II padeció cáncer, reveló un amigo cercano

Foto: Instagram

En su libro titulado, “Elizabeth: An Intimate Portrait”, el autor explicó, “el síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”, esto explicaría el por qué la soberana se vio obligada a cancelar sus compromisos en los últimos meses, aunque habría decidido no alarmar a los británicos. “Actualmente no existe cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años”, puntualizó. Asimismo, destacó que la monarca, “siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado. Ella aceptó con todo con la gracia que era de esperarse”. Te puede interesar: CARLOS III DARÁ UNA IMPORTANTE NOTICIA SOBRE SU NIETA CHARLOTTE

ELLOS FUERON LOS AMANTES DE LA PRINCESA DIANA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Los hermanos han estado distanciados desde hace varios años
Haakon de Noruega habló en una rueda de prensa tras la imputación del primogénito de Mette-Marit por cuatro delitos de violación
Se espera que el juicio contra el primogénito de la princesa heredera empiece en enero del próximo año
La princesa de Gales ha sido superada por su esposo y pierde el trono de la popularidad
La preciada joya de la realeza británica está valorada en medio millón de dólares