La reina Isabel II podría abdicar cuando cumpla 95 años

Reina Isabel II
Por Paola Juárez @paolalyy

La reina Isabel II de Inglaterra estaría preparando su abdicación al trono y esto sería poco después de que cumpla 95 años, señala la prensa inglesa y extranjera. De esta forma su hijo, el príncipe Carlos, estaría preparándose para asumir el trono inglés. Estos señalamientos comienzan a tomar fuerza luego del escándalo en que se encuentra envuelta la familia real inglesa por la amistad entre el príncipe Andrés, hijo de la reina, y el pedófilo Jeffrey Epstein, quien se suicidó hace unos meses en prisión. El escándalo comenzó a salirse de control debido a una entrevista para televisión que dio Andrés y que no fue aprobada por la corona británica, por lo que el príncipe Carlos, primer aspirante a suceder a la reina, le pidió que renunciara a sus labores como representante de la realeza.

La reina Isabel II no planea ceder el trono al príncipe Carlos

La reina Isabel II con el príncipe Carlos.

Es precisamente este protagonismo del príncipe Carlos el que ha hecho que aumenten las especulaciones sobre la abdicación de la monarca. En este sentido una fuente de la realeza le dijo al tabloide The Sun que “el escándalo en el que está involucrado Andrés y Epstein le dio una oportunidad a Carlos para dar un paso hacia adelante y mostrar que él puede hacerse cargo de la ‘empresa’. Nadie es más importante que la institución de la Familia Real, ni siquiera Andrés, el hijo favorito de la reina”. El diario inglés The Daily Mail afirma que el príncipe de Gales tuvo un rol clave en el retiro del príncipe Andrés de la vida pública, lo que ha alimentado la especulación de que Carlos se está preparando para adoptar un rol moderno de “príncipe regente”.

Cuba

Foto: Getty Images

Los rumores crecen ante la cercanía del cumpleaños 95 de la reina, ya que esa fue la edad en que su esposo Felipe, duque de Edimburgo, se retiró de la vida pública. Según los expertos esto explicaría por qué la reina Isabel ha reducido considerablemente su número de compromisos, de 332 en 2016 a 283 en 2018. Mientras tanto, Carlos realizó 507 ese mismo año. El Daily Mail asegura que el príncipe de Gales se unirá pronto con su padre, el duque de Edimburgo, quien desde su retiro a los 95 años se ha instalado en una villa de Wood Farm, para terminar de instruirse en los temas de la familia real y sus manejos. El duque de Edimburgo fungió como “puño de hierro” y quien metía en cintura a cada Windsor cuando lo ameritaba, razón por la cual también se especula el príncipe Andrés logró llevar a cabo esa polémica entrevista, pues se piensa que de seguir al tanto el esposos de la reina jamás se le hubiera permitido esta acción.

El príncipe Andrés recibe insultos en la procesión del ataúd de Isabel II

Foto: Getty Images

El escándalo estalló luego de que la BBC emitiera una entrevista el sábado 16 de noviembre en la que el príncipe Andrés habló del empresario estadounidense Jeffrey Epstein y negó “categóricamente” haber tenido relaciones con una menor asociada al magnate. Pero sus respuestas dejaron varias dudas sobre su amistad con el millonario y muchos comentaristas cuestionan que Andrés no se acordara de Virginia Giuffre, la mujer estadounidense que lo acusa de haber tenido relaciones sexuales con ella cuando tenía 17 años, a pesar de que hay una foto de ellos juntos.

El príncipe Andrés acompañará a la reina Isabel II en sus compromisos públicos

La prensa también puso en entredicho la afirmación del príncipe de que había ido a una pizzería cerca de su casa, en las afueras de Londres, la noche en que, según Giuffre, tuvieron relaciones íntimas en la casa de una amiga de él en la capital británica. Esta entrevista motivó que varias asociaciones benéficas cortaran sus lazos con el príncipe Andrés, además de que es posible que el FBI pida al príncipe que declara sobre su relación con el millonario. Aunque han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que el príncipe Andrés retome sus actividades reales, se ha revelado que el príncipe Carlos y William se han negado a regresarle su puesto. Sin embargo, pese a que el príncipe Carlos cuenta con la aprobación de sus padres y del resto de su familia para su asunción al trono, medios británicos reportan que los contribuyentes ingleses prefieren al príncipe William sobre su padre, lo que podría ser un obstáculo para su coronación.

Te puede interesar: De luto: Así reaparece Sarah Ferguson
La insólita reacción de la reina Isabel II al olvidarse de qué día era
Meghan Markle es el icono de moda más influyente del mundo
Más contenido como este
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño