Muere la infanta Alicia de Borbón, tía del rey Juan Carlos

Muere la infanta Alicia de Borbón

La Duquesa de Calabria, quien estaba casada con el hermano de la madre del monarca emérito, murió en Madrid a los 99 años.

La infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del rey emérito Juan Carlos I, falleció hoy en su domicilio de Madrid a los 99 años.

La infanta era esposa del infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos.

Alicia, duquesa de Calabria, nació en Viena el 13 de noviembre de 1917, era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

Su hijo, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, condecorado con el Toisón de Oro por el Rey Juan Carlos, falleció en octubre de 2015 a los 77 años y sus restos fueron trasladados al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (región de Madrid), en una ceremonia presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.

Más contenido como este
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor
Desde que Andrés fue despojado de sus títulos y honores será conocido como Andrés Mountbatten Windsor
La exesposa de Andrés ya no trabajará en la cadena de televisión ITV, en la que colaboró en los últimos años
Aunque su nombre no suena tanto como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, la mansión Royal Lodge ha sido una de las residencias más emblemáticas y discretas de la familia real británica