Nueva polémica de Harry y Meghan, ¿participaron o no en “Finding Freedom”?

Meghan y Harry Finding Freedom

Harry y Meghan están envueltos nuevamente en la polémica, pues la empresa que demandaron los acusa de cooperar con el libro “Finding Freedom”.

Los abogados de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, negaron el lunes que la pareja hubiese contribuido al libro “Finding Freedom” (Encontrando la libertad), que recientemente relató como se distanciaron de la monarquía británica.

La exactriz estadounidense, de 39 años, demandó en Londres a Associated Newspapers, la empresa editora de los diarios Mail Online, Daily Mail y Mail on Sunday, acusándola de invadir su privacidad al publicar en agosto de 2018 extractos de una carta a su padre Thomas Markle, con quien mantiene tensas relaciones.

No te pierdas: ¡Harry y Meghan lanzan su carrera en Hollywood de la mano de Netflix!
Harry y Meghan

Foto: Getty Images

Los abogados de Associated Newspapers afirmaron el lunes que querían modificar su defensa, diciendo que la duquesa de Sussex había “cooperado con los autores” de “Finding Freedom”, un libro publicado el 11 de agosto por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, “en particular dándoles o permitiéndoles recibir información sobre la carta”.

La respuesta de Meghan y Harry

“La demandante y su marido no colaboraron con los autores del libro, no fueron entrevistados para él ni proporcionaron fotografías”, aseguró Justin Rushbrooke, el abogado de la exactriz.

Y precisó que ni Meghan ni Harry, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea sucesoria al trono británico, habían hablado con los dos periodistas, a los que su cliente nunca “dio la impresión (de que ella) quería que el contenido de la carta se reprodujera en el libro”.

Relacionadas: Harry y Meghan: 20 momentos clave de su historia de amor
harry y meghan firman acuerdo con Netflix

Foto: Getty Images

Cuando se publicaron extractos de “Finding Freedom” en The Times en julio, un portavoz de los duques de Sussex declaró que estos no habían contribuido al libro.

Sin embargo, algunos amigos de Harry y Meghan hablaron con los autores, que escribieron un libro bastante favorable a la pareja, afirmando en particular que el príncipe, de 36 años, fue el impulsor de la decisión de retirarse de la familia real, cuando muchos tabloides incriminaron a la actriz estadounidense.

Relacionadas: De Duques a influencers, el futuro de Meghan y Harry

Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Harry se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California, donde ahora viven con su hijo Archie.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: ¡Conoce las exigencias de Harry y Meghan para dar una conferencia!
Harry y Meghan, económicamente independientes, saldan sus deudas
Más contenido como este
Thomas Kingston, empresario británico que estaba casado con Lady Gabriella Windsor, perdió la vida a los 45 años de edad. Él era el querido miembro de la familia cuya muerte lamenta el Palacio de Buckingham
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero