Así vestirá la Familia Real para no avergonzar a Harry durante el funeral del príncipe Felipe

Organización Funeral Felipe de Edimburgo

Tras haber salido de la Familia Real, Harry tuvo que abandonar también aquellos títulos militares que obtuvo siendo aún miembro de la realeza. Esto, en el marco del funeral de su abuelo, significa que no podría usar uniforme alguno para despedir al príncipe Felipe. Un duro golpe, pues esto lo haría el único miembro de la realeza sin el atavío adecuado en dicho evento —como marca la tradición—. Incluso, habiendo servido en Afganistán.

Otro dato importante es que, aun cuando el protocolo dicta que debe usar ropa de civil para este día, sí se le permitiría usar sus medallas si así él lo decidiera.

Sin embargo, los miembros de la Familia Real optaron por no usar uniforme militar para el funeral del duque de Edimburgo, durante el sábado 17 de abril. Rompiendo con la tradición, han tomado esta decisión para evitar avergonzar al príncipe Harry.

De paso...

Dicha resolución también abate otro conflicto que se veía venir en el palacio. En el aire ya rondaba la pregunta sobre si se debía permitir al príncipe Andrés, duque de York, usar el uniforme de almirante para el funeral de su padre.

Recordemos que el príncipe se retiró de sus deberes públicos después de hacerse conocida su controversial amistad con Jeffrey Epstein, delincuente financiero y sexual. Para entonces, a sus 60 años, debía ser ascendido al rango de almirante en 2020, pero esto simplemente no sucedió.

Con más noticias por venir

La determinación de no usar uniformes militares —que quede claro también— rompe con la tradición de los funerales reales ceremoniales. Éste será un suceso que quizá no avergüence al príncipe Harry, pero que será recordado por dicha singularidad —que sólo habíamos visto con la princesa Margarita, durante su funeral privado, y la princesa Diana, que ya no pertenecía a la Familia Real—. Asimismo, este cambio de indumentaria marcará todavía más el contraste con la fuerte presencia militar que se exhibirá para honrar al duque. No olvidemos que el príncipe Felipe sirvió con distinción en la II Guerra Mundial. Estamos en espera todavía de que el Palacio de Buckingham anuncie más detalles del funeral, incluida la vestimenta. Pero una fuente militar le dijo a The Sun que la reina había tomado partido por la decisión más sencilla: ropa de civil, de luto y corbatas negras. «La solución más elocuente al problema», mencionó dicho informante.

Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres