Los padres de Ari Behn cuentan detalles del suicidio de su hijo

princesa Marta Luisa Ari Behn
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas

Fue el 25 de diciembre cuando Ari Behn, el escritor danés y exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, decidió quitarse la vida a los 47 años de edad. Cuando la noticia se dio a conocer, los detalles quedaron ocultos e incluso, mediante un breve comunicado, se pidió respeto y privacidad para los deudos. “Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros”, dijo Geir Hakonsund, el agente de Behn, a la prensa. Sin embargo, a casi un mes de su muerte, los padres del escritor han querido hablar de la muerte de su hijo y las causas que lo orillaron a tomar esta decisión. Olav y Marianne, padres de Ari, ofrecieron una entrevista a la revista noruega ‘Seg or Hor’, donde dieron detalles de la muerte de su hijo, pues esperan que esto sirva de ejemplo para otras personas que se encuentran con depresión.

ari-behn1170.jpg

Sus ex suegros lo invitaron a pasar Navidad con ellos. Foto Getty Images

“Ari era una persona muy conocida. Desde el principio decidimos contar cómo había muerto para no crear especulaciones y con la esperanza de ayudar a los demás”, compartió Marianne. Los dolidos padres confirmaron que los ex suegros de Ari, los reyes Harald y Sonia de Noruega, invitaron al escritor danés a pasar las navidades con ellos, su ex mujer y sus tres hijas, junto a la nueva pareja de Martha Luisa. Aunque en un principio Behn había aceptado la invitación, al final canceló su asistencia debido que no encontró el ánimo para asistir gracias a la depresión que sufría desde hace ya un tiempo. Olav y Marianne estaban preocupados por su salud mental, así que el padre de Ari decidió ir a su casa a buscarlo el día de Navidad. “Fui yo quien le encontró", dijo Olav Bjorshol a la publicación. “Estoy muy agradecido de haber podido estar con él en sus últimos momentos. De que no estuviera solo cuando decidió acabar con su vida. Parecía haber encontrado un poco de calma”, compartió en la entrevista.

Ari Behn no encontraba una salida

Su amigo, el fotógrafo Per Heimly, también ha querido hablar de la dura depresión que Ari sufría y que lo llevó a tomar la decisión de suicidarse. Durante una entrevista con una radiodifusora noruega, Per dijo: “Hablé con él la víspera de Navidad y le pedí que continuara porque las cosas estaban mejorando. ‘Solo tienes que superar el dolor, tienes que soportarlo”, comentó. “Le resultaba imposible cambiar el enfoque. El último año fue muy difícil para él. Sufría dolores, estaba muy deprimido, sin fuerzas ni energía”, dijo Heimly, quien añadió que su amigo no encontraba una salida o final para su enfermedad. https://www.instagram.com/p/B6GiUI0Acp0/ “Después de separarse de Marta se sumió en la desesperación y en la oscuridad. Fue muy difícil para él salir de esa situación. La carga se le hacía cada vez más pesada”, explicó Per, quien expresó que Ari sufrió un cambio gradual en los últimos tres años de su vida. En México, la Línea de Ayuda Origen brinda asesoría psicológica, legal y médica de manera gratuita y confidencial. Los asesores trabajan de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 10 de la noche. El teléfono es: 800 015 16 17. También se les puede contactar por Whatsapp: 55 7334 8556 y por correo: lineadeayudaorigen@origenac.org. O SAPTEL Cruz Roja Mexicana, que brinda un servicio de salud mental a distancia. Tiene 17 años de operar y trabaja las 24 horas del día en servicio gratuito. Su teléfono es: (55) 5259-8121.

Te puede interesar: Se suicidó Ari Behn, el ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega
La princesa de Noruega que renunció a su título para ser influencer
El rey Harald de Noruega a través de los años
Más contenido como este
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia