¿Por qué Amalia de Holanda si irá a la coronación de Carlos III y la princesa Leonor no?

La princesa Amalia de Holanda sí estará presente en algunos eventos previos a la coronación de Carlos III, sin embargo, la princesa Leonor no. Te contamos por qué

leonor-y-amalia-de-holanda.png

La próxima coronación de Carlos III, de 74 años, el próximo 6 de mayo concentrará a muchos miembros de las diferentes casas reales tanto europeas como de todo el mundo al ser un evento histórico. Son 2,000 los afortunados que estarán presentes cuando el rey de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker, sean coronados como los nuevos reyes británicos.

rey Carlos III y reina Camila.jpg

El rey Carlos III y la reina Camila en Malton, Inglaterra

Getty images

Ante esto, ha llamado la atención de la prensa que la princesa Amalia de Holanda estará presente en esta coronación y otros royals de su misma edad o similar no acudirán a este magno evento. Ya la Casa Real de los Países Bajos ha confirmado que la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima estará presente junto a su abuela, la princesa Beatriz en Londres.

Por qué la princesa Amalia de Holanda está amenazada de secuestro

La agenda de Amalia de Holanda cobra cada vez más importancia, y el próximo 5 de mayo estará presente en un evento previo a la gran coronación, y sustiturá a sus padres en el mismo. Y es que como anfitriones, Carlos III y Camilla agasajarán a los miembros de la realeza que estarán en Londres para asistir a la coronación el día 6 de mayo, y por este motivo, se celebra esta recepción nocturna en el Palacio de Buckingham.

¿Por qué Leonor no asistirá?

No es la primera vez que el rey Carlos III de Inglaterra ha roto varias tradiciones de cara a su coronación, desde el menú que se servirá hasta la lista de invitados, pues en esta ocasión, ha dejado en libertad de los herederos de cada casa real para que envíen en su nombre a quien ellos consideren. La Casa Real Española por ejemplo, ya ha confirmado la asistencia de Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz, así como también acudirán otros Reyes como Felipe y Matilde de Bélgica.

Es por esta razón que la princesa Leonor no asistirá a la coronación de Carlos III, porque sus padres, Felipe y Letizia, no tienen problemas en la agenda y pueden acudir a todos los actos previstos en los que se requiere su presencia.

princesa leonor

Sin embargo, sus padres no pueden asistir a esta cena previa, puesto que tienen un concierto en Ámsterdam con motivo del Día Nacional de la Liberación, que conmemora el momento en el que pueblo neerlandés se deshace de la ocupación nazi tras la Segunda Guerra Mundial. Pero llegarán a tiempo para estar presentes en la abadía de Westminster el día 6 de mayo, para la coronación del nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III, y así lo han confirmado.

Aunque Amalia de los Países Bajos pertenece a la misma generación que la princesa Leonor de España, desde que ha cumplido la mayoría de edad ya ha adquirido nuevas responsabilidades en su formación como futura reina. La adolescente realizó su primer viaje internacional como miembro activo de la Corona, al Caribe junto a sus padres, para recorrer las diferentes islas que en su día fueron parte del imperio de los Países Bajos.

A lo largo de este viaje se pudo observar a Amalia cómo interactuaba con los locales, ayudaba a rescatar algunos animales o incluso atendía en un centro médico a un paciente herido; labores propias de su nueva condición dentro de la familia real. También ha participado en otra importante cita como miembro de la realeza: al cumpleaños número 18 de Íngrid de Noruega; y ahora en mayo a los eventos de la coronación de un futuro rey.

Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres