Por qué seguimos amando a la princesa Diana

Diana de Gales
Por Gabriella Morales-Casas

El 1 de julio de 2021 Londres celebra el natalicio 60 de Diana, princesa de Gales, icono royal, cuyo legado sigue vivo y dando batalla dos décadas después de su muerte.

¿Por qué la seguimos amando?

Diana de Gales marcó al menos a dos generaciones de mujeres del siglo XX: a las adolescentes que veían en ella a alguien amorosa y un modelo de estilo, y a las contemporáneas de la propia princesa, quienes se identificaban con sus problemas de la vida real y la admiraban por su capacidad de expresión. Si Grace Kelly hizo a los royals celebridades y su hija Carolina mostró que se podía ser princesa y hippie al mismo tiempo, Lady Diana Spencer vino a revolucionar la imagen y la percepción de los monárquicos de Europa con su frescura, juventud y calidez. En una institución tan obsoleta para las mentes modernas, tan rígida y protocolaria como es la monarquía británica, la bocanada de aire fresco de Diana fue alentadora; tras su intempestiva muerte en 1997, a los 36 años de edad, seguir hablando de ella es honrar su legado y al mismo tiempo es cuestionar sus formas de hacerlo notar. Diana es icónica más allá de su belleza y estilo, es icónica porque es humana y eso implica tener dudas, defectos y errores.
Las revistas como Vanity Fair, Hello! y Tatler hacen estudios morfológicos para adivinar cómo se vería Diana en su madurez y si conservaría su belleza natural a los 60 años. Es imposible saberlo. El 1 de julio de 2021 se celebra en Inglaterra el natalicio 60 de la princesa de Gales, madre de los príncipes de Gales William y Harry; el primero, segundo en la línea de sucesión al trono de la Gran Bretaña y el Commonwealth. El 29 de julio se recuerdan 40 años de su espectacular boda con el príncipe de Gales, Charles. Ambas, celebraciones nostálgicas que acompañan la historia personal de cada mujer que fue y sigue siendo fan de Diana.

¿Por qué la amamos tanto?

Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS JULIO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.