Por qué seguimos amando a la princesa Diana

Diana de Gales
Por Gabriella Morales-Casas

El 1 de julio de 2021 Londres celebra el natalicio 60 de Diana, princesa de Gales, icono royal, cuyo legado sigue vivo y dando batalla dos décadas después de su muerte.

¿Por qué la seguimos amando?

Diana de Gales marcó al menos a dos generaciones de mujeres del siglo XX: a las adolescentes que veían en ella a alguien amorosa y un modelo de estilo, y a las contemporáneas de la propia princesa, quienes se identificaban con sus problemas de la vida real y la admiraban por su capacidad de expresión. Si Grace Kelly hizo a los royals celebridades y su hija Carolina mostró que se podía ser princesa y hippie al mismo tiempo, Lady Diana Spencer vino a revolucionar la imagen y la percepción de los monárquicos de Europa con su frescura, juventud y calidez. En una institución tan obsoleta para las mentes modernas, tan rígida y protocolaria como es la monarquía británica, la bocanada de aire fresco de Diana fue alentadora; tras su intempestiva muerte en 1997, a los 36 años de edad, seguir hablando de ella es honrar su legado y al mismo tiempo es cuestionar sus formas de hacerlo notar. Diana es icónica más allá de su belleza y estilo, es icónica porque es humana y eso implica tener dudas, defectos y errores.
Las revistas como Vanity Fair, Hello! y Tatler hacen estudios morfológicos para adivinar cómo se vería Diana en su madurez y si conservaría su belleza natural a los 60 años. Es imposible saberlo. El 1 de julio de 2021 se celebra en Inglaterra el natalicio 60 de la princesa de Gales, madre de los príncipes de Gales William y Harry; el primero, segundo en la línea de sucesión al trono de la Gran Bretaña y el Commonwealth. El 29 de julio se recuerdan 40 años de su espectacular boda con el príncipe de Gales, Charles. Ambas, celebraciones nostálgicas que acompañan la historia personal de cada mujer que fue y sigue siendo fan de Diana.

¿Por qué la amamos tanto?

Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS JULIO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Los reyes celebraron esta semana su 20 aniversario de casados en Italia
La ex actriz estrenó un nuevo podcast en el que confesó que después de dar a luz tuvo complicaciones de las que no habló nunca antes
El heredero al trono de Reino Unido, desató preocupación al buscar y contratar a los abogados que divorciaron a su mamá del Rey Carlos III
La esposa del príncipe Harry agotó en menos de 30 minutos todos los productos que ofrece su marca
La heredera al trono español apareció disfrutando de la playa en Uruguay, y las imágenes están causando revuelo