Príncipe Carlos, conmocionado por atentado en Manchester

Príncipe Carlos

El hijo mayor de la reina Isabel II calificó el ataque terrorista como atroz y profundamente perturbador.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, aseguraron que están “conmocionados” por el atentado terrorista ocurrido ayer en el concierto de Ariana Grande en un estadio de Manchester.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles expresaron en un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del atentado, que dejó 22 personas muerteas y varios heridos..

Según detalló la policía, un atacante suicida detonó un explosivo casero en una de las salidas del Manchester Arena, en donde habían concurrido decenas de personas, en su mayoría niños y adolescentes; el ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

“Mi esposa y yo nos quedamos profundamente conmocionados al enterarnos del suceso verdaderamente espantoso ocurrido en Manchester anoche”, indicó el príncipe Carlos.

El primogénito de Isabell II calificó los hechos como atroces y profundamente perturbadores, los cuales confesó lo llenan “de intensa tristeza”.

“Las palabras no pueden expresar de la manera adecuada lo que tantas familias deben de estar sintiendo en este momento increíblemente difícil”, agregó el Príncipe heredero al trono.

También el príncipe William emitió un mensaje al respecto de la tragedia.
“Cientos de amigos, padres, niños y parejas se enfrentan a un dolor inimaginable hoy y les enviamos a todos nuestro pésame”, dijo.

Más contenido como este
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor
Desde que Andrés fue despojado de sus títulos y honores será conocido como Andrés Mountbatten Windsor
La exesposa de Andrés ya no trabajará en la cadena de televisión ITV, en la que colaboró en los últimos años
Aunque su nombre no suena tanto como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, la mansión Royal Lodge ha sido una de las residencias más emblemáticas y discretas de la familia real británica