Cuándo y a qué hora compiten los mexicanos en Milán Cortina 2026

Arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y México tendrá participación con cinco atletas en dos disciplinas: patinaje y esquí

donovan-carrillo-juegos-olimpicos.jpeg

La edición de invierno de los Juegos Olímpicos reúne alrededor de 3,500 atletas de más de 90 países que compiten en 16 disciplinas. Entre los más de tres mil atletas, México está representado por una delegación de cinco deportistas: Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Regina Martínez, Allan Corona y Lasse Gaxiola.

Donovan en patinaje artístico competirá: Martes 10 de febrero a las 11:30 am (programa corto) y viernes 13 de febrero a las 12:00 pm (programa largo).

Sarah Schleper en la disciplina de esquí alpino competirá: Jueves 12 de febrero a las 4:30 am (Super G) y domingo 15 de febrero a las 3:00 y 6:30 am (slalom gigante).

Lasse Gaxiola en esquí alpino: Sábado 14 de febrero a las 3:00 y 6:30 am (slalom gigante).

Regina Martínez en esquí de fondo: Jueves 12 de febrero a las 6:00 am (10 km/intervalos).

Allan Corona: Viernes 13 de febrero a las 4:45 am (10 km/intervalos).

Los Juegos Olímpicos de invierno 2026 que se llevan a cabo del 6 al 22 de febrero, se están transmitiendo mediante Claro Sports, Televisa Univision y la plataforma de streaming VIX.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
El Mundial hará historia al celebrarse por primera vez en tres países: México, Estados Unido y Canadá
Tenía cinco años cuando se enamoró del futbol. Hoy, a sus 25, vive con la mirada puesta en el Mundial. Lo que empezó como un sueño se convirtió, con disciplina y sacrificio, en la oportunidad de portar la verde con la Selección Mexicana. Entre la presión, los estadios llenos y lo que implica representar a todo un país, Israel encarna ese espíritu que cada cuatro años ilusiona a México: juventud, energía y una esperanza pambolera que sigue creciendo.
Además de volver al Mundial, Shakira está emocionada de compartir escenario con Madonna, una de sus mayores inspiraciones desde la infancia.
La FIFA confirmó que Coldplay liderará el primer show de medio tiempo en la historia de una final mundialista, con la participación de Madonna, Shakira y BTS.