El príncipe Guillermo en la portada de la revista gay Attitude

El príncipe Guillermo en la portada de la revista gay Attitude

El heredero al trono británico ha hecho historia al ser el primero de una familia real en protagonizar un número de una publicación de temática homosexual.

¡Histórico!

El príncipe Guillermo es el primer miembro de una familia real en aparecer en protagonizar la portada de una revista gay.

Attitude narra en su sitio web que el heredero al trono británico se reunió con un grupo de personas LGBT en el palacio de Kensington el pasado 12 de mayo, donde el Duque de Cambridge escuchó las experiencias de acoso y homofobia que han sufrido, así como las consecuencias que ésto ocasiona en la salud mental.

Tras la charla, el príncipe Guillermo fue fotografiado para la portada de esta edición histórica de la revista Attitude.

Es la primera vez que un miembro de la realeza posa para una publicación de este tipo.

?Nadie debe de ser acosado por su sexualidad o por otra razón, y nadie tiene que soportar el odio que estos jóvenes han debido aguantar durante su vida”, expresó el Príncipe.

El esposo de Kate Middleton alentó a aquellos que sufren bullying por su orientación sexual a pedir ayuda y elogió el trabajo de las revistas como Attitude por “ser valientes para hablar y dar esperanza a todas las personas que sufren acoso”.

“Su fuerza y optimismo debería darnos el valor de plantarle cara al bullying, donde sea que lo veamos”, sostuvo.


A través de la revista, el Duque de Cambridge aconseja a todos aquellos que sufren de acoso “por su orientación sexual” que “no se callen, hablen con alguien de confianza, un amigo, un profesor u organizaciones como (la británica) Childline y obtengan la ayuda que necesiten”.

Y remata: ?Deben de estar orgullosos de quienes son y no tienen nada de qué avergonzarse?.

La publicación saldrá a la venta el próximo 22 de junio.

Más contenido como este
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor
Desde que Andrés fue despojado de sus títulos y honores será conocido como Andrés Mountbatten Windsor
La exesposa de Andrés ya no trabajará en la cadena de televisión ITV, en la que colaboró en los últimos años
Aunque su nombre no suena tanto como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, la mansión Royal Lodge ha sido una de las residencias más emblemáticas y discretas de la familia real británica