El príncipe William habla por primera vez de la bulimia de su madre

El príncipe William habla por primera vez de la bulimia de su madre

El hijo de Diana de Gales realizó algunas confesiones en el documental “Wasting Away: The Truth About Anorexia”.

Por primera vez el príncipe William habló abiertamente de la bulimia que padeció su madre, la princesa Diana de Gales.

Durante una conversación que sostuvo con una joven que enfrenta una lucha contra la anorexia, el segundo en la línea de sucesión al trono británico mencionó por primera vez el desorden alimenticio que padeció su madre durante el documental Wasting Away: The Truth About Anorexia de Channel 4.

Todo se dio cuando el presentador Mark Austin y su hija Maddy platicaban con el príncipe William, quien junto a su hermano Harry y su esposa Kate Middleton están dando pláticas y apoyando causas sobre la salud mental.

Durante la conversación, el príncipe expresó: ?El que tú estés hablando de esto es increíblemente valiente, pero debería de ser una plática normal?.

La joven respondió a William: ?Me inspiró mucho lo que hizo tu mamá?, a lo que el príncipe respondió: ?Tenemos que ser abiertos al respecto y ocultarlo en la oscuridad es donde se hace más grande?.

El padre de Maddy cuestionó al heredero al trono británico si se sentía orgulloso de que Lady Di compartió su historia,el príncipe William respondió: ?Absolutamente. Estas cuestiones son enfermedades y deben ser tratadas. La salud mental debe ser tomada tan seriamente como la salud física. En verdad espero que George y Charlotte puedan crecer en un mundo en el que la salud mental sea algo completamente normal y en el que podamos hablar de ella abierta y honestamente. Podemos hablar de esto y que no sea una debilidad o algo que nos avergüence?.


El nieto de la reina Isabel II hacía referencia a la lucha que enfrentó su propia madre y que se hizo pública en 1992 cuando salió a la venta el libro de Andrew Morton, ?Diana: Her True Story?.

Poco después la propia Diana de Gales reveló en 1995 el desorden alimenticio que padecía y confesó: ?No me gustaba a mí misma, estaba avergonzada de no poder lidiar con las presiones. Tuve bulimia por algunos años y esa es como una enfermedad secreta. Es un patrón repetitivo que es muy destructivo. Era un mecanismo de escape?.

Más contenido como este
El inicio de la competencia deportiva creada por el hijo menor de Diana de Gales, trajo sorprendentes momentos románticos de la pareja
La princesa de Gales se ha mostrado muy comprometida en apoyar a aquellos que se enfrentan a la grave enfermedad
Un reality show dedicado a las propiedades de alto perfil mostró esta propiedad que fue la antigua casa parisina de los príncipes de Mónaco
La princesa es conocida por preferir un espacio privado, alejada de la atención mediática