En una entrevista contó cómo fueron sus años en el ejército.
El príncipe Harry podrá ser un joven de la realeza que siempre ha sido polémico, al que han tachado de Don Juan, e incluso de beber en exceso, pero lo cierto es que desde hace años se ha dedicado a ayudar a los más desfavorecidos y a seguir los pasos de su madre, Diana de Gales.
Por tal motivo, se mostró lo más sincero al contar cómo fueron sus primeros años en el ejército y lo que representó apra él dejar su puesto militar en Afganistán en 2008.
Durante una entrevista para el programa ?Good Morning America? expresó que sintió que estaba abandonando a los hombres que servían con él cuando oficiales de seguridad lo trasladaron rápidamente de vuelta a Gran Bretaña luego que se publicara la noticia de su despliegue.
“Mis 10 años en el ejército fueron el mejor escape que he tenido. Estaba logrando algo, sentía que era parte de un equipo. Todo lo que quería era demostrar a otras personas que tengo algunas habilidades. Volar un helicóptero Apache, algo más que solo ser el Príncipe Harry”
Harry perteneció a la Royal Military Academy Standhurst y cuando se tomó la decisión de que abandonara al batallón, asegura se sintió muy triste.
?Hice todo lo posible para estar ahí. Literalmente fui arrancado de mi equipo y había un elemento de mí pensando: ?Soy un oficial, estoy dejando a mis soldados y no es mi decisión. Estaba destruido?.
Desde entonces, el hijo menor de la fallecida Diana de Gales se ha dedicado a visitar y a ayudar a comunidades, a los más desfavorecidos e incluso ha puesto por encima de todo a su familia, ya que es poco el tiempo que a veces pasa con ellos.