20 a?os de la entrevista de Lady Di que marc? al Reino Unido

Lady Di

La princesa Diana cuestion? a la monarqu?a y la capacidad del pr?ncipe Carlos para ser Rey.

Voy a luchar hasta el final porque tengo un trabajo que hacer y unos hijos a los cuales sacar adelante

Fue en noviembre de 1995 cuando los británicos permanecieron pegados al televisor para ver una entrevista que cambiaría el rumbo de la monarquía inglesa.

Para ese entonces, ya eran conocidas las penurias que la princesa Diana y Carlos de Inglaterra habían vivido durante su matrimonio pues su divorcio en 1992 puso de cabeza a la realeza. Tres años después, en 1995, Lady Di decidió romper el silencio en una entrevista emitida en el programa ?Panorama? de la BBC.

Muchas de las declaraciones que la princesa Diana hizo en esa ocasión fueron incendiarias pues pocas veces un miembro de la realeza había usado la televisión para expresar lo que sentía abiertamente.

Me gustaría ser una reina en el corazón del pueblo, pero no me veo como una reina. . .hay mucha gente que no quiere que lo sea

Obviamente, las declaraciones que más asombraron al mundo fueron aquellas en las que habló sobre Carlos de Inglaterra y consideró que no lo veía como rey del país europeo. Además, no dejó pasar la oportunidad de aclarar que lo suyo había sido una ?relación de tres?, refiriéndose a Camila Parker Bowles.

El resultado de tan fuertes palabras fue una audiencia de 20 millones de telespectadores, un número récord para aquella época.


AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Más contenido como este
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor
Desde que Andrés fue despojado de sus títulos y honores será conocido como Andrés Mountbatten Windsor
La exesposa de Andrés ya no trabajará en la cadena de televisión ITV, en la que colaboró en los últimos años
Aunque su nombre no suena tanto como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, la mansión Royal Lodge ha sido una de las residencias más emblemáticas y discretas de la familia real británica