¿Qué tanto exageraron Harry y Meghan sobre su persecución en Nueva York? Esto se ha dicho

Todo lo que se sabe de la persecución vial de entre Harry y Meghan y los paparazzis.

harry-meghan-accidente-persecucion-nueva-york.jpg

AFP

Medios británicos y estadounidenses publicaron el jueves (18 mayo) versiones contradictorias sobre la “persecución en automóvil” del príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, y su esposa Meghan Markle por paparazzi en Nueva York, que la pareja calificó de “casi catastrófica”.

Lo que se ha dicho de la persecución de Harry y Meghan

Un portavoz de los duques de Sussex anunció el miércoles (17 mayo) que habían sido víctimas de una “implacable” persecución de dos horas que estuvo a punto de provocar numerosas colisiones.

El relato del incidente, ocurrido el martes (16 mayo) en Nueva York, suscitó comparaciones con las circunstancias que rodearon al accidente en París en que la princesa Diana, madre de Harry, murió en 1997 mientras era perseguido por los fotógrafos.

Pero la policía de Nueva York, el alcalde de la ciudad y un chófer que llevó brevemente a la pareja en su taxi minimizaron el miércoles el peligro y la duración de la supuesta persecución.

El jueves, en una entrevista emitida por el canal británico ITV, uno de los fotógrafos implicados acusó al séquito de los duques de Sussex de provocar el peligro. “Era muy tenso intentar seguir el ritmo de los vehículos”, afirmó el fotógrafo, que pidió el anonimato. “Hicieron muchos bloqueos y hubo muchos tipos de maniobras diferentes para parar lo que estaba sucediendo. Fue su conductor quien lo convirtió en una experiencia catastrófica”, agregó. “Quería conducir rápido, cambiar de carril (...) ir en sentido contrario”, aseguró.

El incidente se produjo después de que Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, asistieran a una entrega de premios junto a la madre de la actriz estadounidense, Doria Ragland.

Un portavoz de la policía neoyorquina afirmó que el transporte del grupo fue “todo un reto” debido a los fotógrafos, pero “no se informó de colisiones, lesiones o detenciones”.

El diario sensacionalista estadounidense New York Post citó a una fuente según la cual no hubo llamadas de emergencia a la policía y la supuesta persecución “no duró en absoluto dos horas”.

Pero Chris Sanchez, miembro del equipo de seguridad de la pareja, declaró a CNN que la persecución fue alarmante y peligrosa. “Nunca había visto ni vivido nada parecido”, afirmó. “Lo que teníamos entre manos era muy caótico. El público estuvo en peligro en varios momentos. Podría haber sido fatal”, aseguró. Otro elemento de la NYPD dijo en una declaración que “el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se reportaron colisiones, citaciones, heridos o arrestos”.

Mientras que el Washington Post compartió el testimonio del conductor del taxi al que Harry, Meghan y Doria se subieron. Sukhcharn Singh dijo, “no creo que esto pueda llamarse una persecución, nunca sentí que estuve en peligro. No era como una de las persecuciones en las películas. Ellos estaban callados y parecían asustados, pero es Nueva York —es seguro”.

El príncipe Harry mantiene tensas relaciones con la prensa y en los últimos años interpuso numerosas demandas en el Reino Unido contra diarios sensacionalistas por violación de su intimidad. Él y Meghan abadonaron la familia real británica a principios de 2020 y se fueron a vivir a California, alegando entre otras cosas la insoportable presión de los medios.

Cabe destacar que Harry está peleando en juicio obtener seguridad para sus visitas a Gran Bretaña, y el juicio más reciente se dio ese martes 16 de mayo, día de la persecución. “El príncipe Harry no debería poder pagar por su propia protección policial mientras esté en Gran Bretaña, ya que las personas adineradas no deberían poder contratar a agentes especialmente entrenados como guardaespaldas privados”, informaron abogados del gobierno británico a un tribunal el martes vía Reuters.

Harry y Meghan perdieron toda la seguridad otorgada por su posición como royals una vez que renunciaron a los cargos y se mudaron a California. Desde entonces están pagando por su seguridad privada en Estados Unidos, pero el príncipe no lo considera suficiente para cuando visite el país donde nació.

Entonces los rumores que desata la famosa persecución es el de ser una ‘publicidad’ para que vean que Harry y Meghan ‘sí corren peligro si no tienen la seguridad necesaria’ (ni en Estados Unidos ni en Gran Bretaña).

Con información de AFP.
Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres