¿Quién es el hombre por el que Mako renunció a la realeza?

mako y kei

La ahora exprincesa Mako, se casó con Kei Komuro y de esta manera salió de la familia real. Te contamos quién es su esposo por el que renunció a todo y a qué se dedica.

Por Diana Laura Sánchez

La sobrina del emperador Naruhito, Mako de 30 años de edad se casó con quien fue su novio desde la universidad y de esta manera perdió su estatus en la realeza ya que, según la ley japonesa, los miembros femeninos de la familia imperial deben renunciar a sus títulos si se casan con un ‘plebeyo’.

princesa mako

Foto Getty Images

Mako y Kei se conocieron en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, donde surgió su historia de amor y después se comprometieron en septiembre del 2017. A pesar de que permanecieron a distancia durante la pandemia, su compromiso se mantuvo en pie y lograron casarse. Te puede interesar: ¡La princesa Mako de Japón renuncia a la realeza por amor y se casa!

mako-y-kei-2.jpg

Foto Getty Images

Desde que iniciaron su relación ambos han sido víctimas de las críticas al no tener el mismo estatus, incluso varias personas protestaron contra la boda al considerar que un plebeyo no es digno de una princesa. Sin embargo, Mako y Kei tomaron la decisión de unir sus vidas y ser felices a pesar de las fuertes críticas que han recibido, sobre todo Kei quien no pertenece a la realeza y se enamoró de una princesa.

boda mako

Foto Getty Images

mako y kei

Foto Getty Images

“Amo a Mako. Solo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos”, dijo Kei

¿QUIÉN ES KEI KOMURO?

Tiene 30 años de edad, trabaja en una firma de abogados en Estados Unidos. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham con un título de Juris Doctor. Durante sus épocas de universitario, Kei participó en una campaña turística para promover los atractivos de la ciudad de Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa. La campaña que buscaba destacar las playas de Shonan y de la que fue protagonista Kei, fue titulada “Principe del Mar”. Además, mientras estudiaba la universidad, trabajó en un restaurante francés donde el dueño destacó que el joven es un hombre amable y seguro de sí mismo.

kei-komuro

Foto Getty Images

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales