Quiénes son los monarcas adolescentes que dejaron de ser príncipes de Dinamarca en 2023

Quienes-son-los-monarcas-adolescentes-que-dejaron-de-ser-principes-de-Dinamarca-en-2023

Por órdenes de la reina Margarita de Dinamarca, los hijos del príncipe Joaquín dejaron de ser monarcas y a partir de 2023 sólo son condes de Monpezat

A partir de este 2023 los hijos del Príncipe Joaquín de Dinamarca fueron despojados de su título como monarcas de la familia real danesa, te contamos quienes son ellos.

También te interesa: La reina Margarita de Dinamarca retira el título de príncipe a cuatro de sus nietos

Tras esta polémica decisión de parte de la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Joaquín se manifestó inconforme y reprochó su papel secundario en la dinastía; sin embargo no es el único afectado con el adelgazamiento de la realeza en todo el mundo. Las familias reales de España y Suecia también han tomado la decisión de reducir el número de integrantes de la monarquía por asuntos económicos. La decisión fue tomada en beneficio de los cuatro nietos, pues aparentemente ellos podrán elegir el rumbo de sus vidas sin ser determinados tajantemente por su origen.

Quienes-son-los-monarcas-adolescentes-que-dejaron-de-ser-principes-de-Dinamarca-en-2023

Foto: Getty images

Nicolás

Es el primer hijo y varón del príncipe Joaquín de Dinamarca y su primera esposa la condesa Alejandra de Frederiksborg. Es séptimo en la línea de sucesión al trono danés, y número 228 en la sucesión al trono británico. Por su increíble atractivo físico, presencia y galanura, el conde Nicolás ha sido percha de firmas de altísimo prestigio. Nació el 28 de agosto de 1999 en el Hospital Universitario de Copenhague. En 2019 ingresó la Escuela de Negocios de Copenhague. Allí el príncipe pasará tres años estudiando mercadotecnia, contabilidad y organización empresarial, por lo que actualmente vive en Francia con su novia Benedikte Thoustrup.

Nicolas-de-Dinamarca

Foto: Dior

Félix de Dinamarca

Al igual que Nicolás, Félix ha incursionado en el mundo de la moda, pero también está interesado en el ámbito empresarial. Cuando egresó del bachillerato a los 18 años, decidió matricularse en la escuela militar de Varde; sin embargo, sólo estuvo allí un par de meses. Posterior a eso, decidió ingresar a la Escuela de Negocios de Copenhague.

Felix-de-Dianamarca

Foto: Caras

Henrik, el hijo mayor del matrimonio entre Joaquín y Marie

El hijo mayor del segundo matrimonio del príncipe Joaquín quien actualmente tiene 13 años y vive en Francia con su hermana pequeña y sus padres. A pesar de su corta edad, el conde Henrik se ha manifestado inconforme con la decisión de la matriarca de retirarles el título real.

Henrik-Dinamarca

Foto: Instagram

Athena

Ellas es la menor de la dinastía real y al parecer es la más afectada con la decisión tomada por la reina Margarita, ya que además de perder el rango de princesa, Anthea puede perder el título de condesa si decide contraer matrimonio en la adultez. Contrario a lo que ocurriría si cualquiera de sus hermanos varones deciden casarse, sus respectivas parejas se harían acreedoras al cargo de condesas. Es una apasionada de la fotografía y el arte. Actualmente tiene 10 años.

Athena-de-dinamarca

Foto: Pinterest

Seguir leyendo...

El príncipe Nicolás de Dinamarca. Todo lo que debes saber de este fashion icon de la realeza

Operan de emergencia al príncipe Joaquín de Dinamarca

Mary de Dinamarca, una princesa con mucho estilo

Los 5 lugares más navideños del mundo

¿Debe un hombre interpretar a una chica trans? Eddie Redmayne, ‘La chica danesa’, ahora dice que no

Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres