Sarah Ferguson es diagnosticada con cáncer de piel

Tras librar el cáncer de mama, la duquesa de York es diagnosticada con un melanoma maligno

Sarah Ferguson

La exesposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson dio a conocer que enfrenta un nuevo problema de salud con el cáncer, tras extirparle varios lunares de su cuerpo, los médicos descubrieron que uno de ellos era un melanoma maligno, el tipo más grave de cáncer de piel.

“Su dermatólogo pidió que le quitaran y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la paciente se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomia, y uno de ellos era identificado como canceroso”, explicó su portavoz en un comunicado.

Sarah está siendo atendida en el Royal Marsden Hospital de Londres por el oncólogo Andrew Frness y por la doctora Catherine Boryiewicz, donde la duquesa de York se encuentra con buena actitud pese a la dura noticia recibida. “Se le están realizando más pruebas para garantizar que esto se ha detectado en las primeras etapas. Ella quiere trasladar su agradecimiento a todo el equipo médico que le apoya en los últimos tiempos, sobre todo desde que el pasado verano tuviera que luchar también contra un cáncer de mama”, agrega el comunicado sobre la excuñada del rey Carlos III.

Fue el año pasado cuando los dermatólogos detectaron el cáncer de piel de Sarah Ferguson durante su tratamiento para el cáncer de mama, cuando le extirparon varios lunares para estudiarlos y hasta ahora llegaron los resultados.

Sarah-Ferguson1.jpg

Ahora, Sarah de 64 años tendrá que someterse a pruebas para asegurarse de que el cáncer no se haya propagado. “Está siendo sometida a más investigaciones para asegurar que se ha detectado en etapas tempranas. Claramente, otro diagnóstico al poco de su tratamiento por cáncer de pecho ha sido angustioso, pero la duquesa sigue estando de buen humor”, señaló la fuente y añadió, “cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y emergencia de nuevos lunares que pueden ser una señal de melanoma”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes