El Festival Cultural de Calaveras en Aguascalientes celebra tres décadas de cultura

el-festival-cultural-de-calaveras-en-aguascalientes-celebra-tres-decadas-de-cultura.png

Hasta el 3 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Festival de las Calaveras en Aguascalientes, que será una edición especial debido a que se conmemora el Aniversario 30 del desfile. Este evento se ha consolidado como una de las festividades más emblemáticas de la región, fusionando tradiciones, arte y cultura en una experiencia única que honra a los muertos y celebra la vida.

Durante más de dos semanas el estado ofrecerá más de 600 actividades, experiencias que prometen estar llenas de calaveras alegres, humor, baile, comparsas, luz, color, magia y folklore y mucho más.

Sin duda, Aguascalientes es uno de los principales destinos turísticos para festejar el Día de Muertos, y esta nueva edición nos reunirá para bailar, cantar, disfrutar de la gastronomía mexicana, así como también, admirar los productos de cada uno de los talentosos artesanos locales.

festival-cultural-de-calaveras-en-aguascalientes-celebra-tres-decadas-de-cultura.png

Calendario de actividades

Algunas de las actividades principales que ofrecen estos días en Aguascalientes son exhibiciones de Altares Vivientes, concentradas en la Isla San Marcos, recorridos en panteones, y también corridas de toros, uno de los principales atractivos turísticos.

Asimismo, podrás ser parte del Segundo Encuentro Nacional de Danzón, concursos de elaboración de pan de muerto y recorridos nocturnos como «Xibalbá» en el Panteón de la Salud y «Los Encarnizados del Ferrocarril» en la Plaza de las Tres Centurias.

el-festival-cultural-de-calaveras-en-aguascalientes-celebra-tres-decadas-de-cultura-1.jpg

El tradicional Desfile de Calaveras se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad. Por otra parte, el Palenque de la Feria contará con la participación de artistas como Julio Preciado, Jorge Medina y Edén Muñoz.

Para conocer más detalles del programa, puedes consultar las redes sociales oficiales de Viva Aguascalientes y la Secretaría de Turismo.

Más contenido como este
El secreto mejor guardado del rincón más emblemático del parque El Retiro en España
La Galería Tereza Diaque / arte en Polanco anunció la inauguración de “DIÁLOGOS: Agua / Tierra”, la más reciente exposición de la artista mexicana Krytzia Dabdoub
El artista representará a México en uno de los foros más prestigiosos del arte contemporáneo, compartiendo escenario con más de 600 creadores de 80 países
Mattel y el MoMA presentan una Barbie de colección basada en la icónica obra de Vincent van Gogh, te contamos dónde comprar esta edición limitada
Una parada obligada para los amantes de la moda y el diseño futurista: del 9 de octubre al 5 de noviembre, París será el escenario donde lujo, arte y vanguardia se encuentran