El galerista Ricardo Rodarte promueve obras de artistas internacionales

Ricardo Rodarte

RodArte Gallery es una Galería de Arte Híbrida de Ricardo Rodarte, que ofrece una amplia selección de obras de Artistas Plásticos, fotógrafos establecidos y artistas emergentes, además cuenta con un apartado de antigüedades.

RodArte Gallery, fundada por Ricardo Rodarte, promociona a artistas nacionales e internacionales que buscan exponer sus obras en diferentes espacios del mercado del arte, esto con la finalidad de crear una familia en constante crecimiento dedicada al mundo de las Bellas Artes. El fundador es, Ricardo Rodarte, un empresario cultural y un reconocido restaurador de arte que cuenta con más de veinte años como galerista. Es administrador de empresas turísticas, con una amplia experiencia en el asesoramiento en compra-venta, asesoramiento legal y fiscal, inventariado, catalogación, tasación de obras y toda clase de servicios asociados a la venta del arte. Ha consolidado una distinguida red de proveedores y contactos personales que han catapultado a los artistas que representa.

¿QUÉ OFRECE RODARTE GALLERY?

  1. Búsqueda de las obras, entre vendedores y coleccionistas, buscando siempre encontrar a los artistas más destacados en su género.
  2. Gestionar la logística de transporte de las obras (museos, galerías, particulares) el medio de transporte más adecuado para cada tipo de obra y las condiciones de transporte (sistemas de seguridad en ruta, aislamiento térmico, sistemas de control de humedad y de temperatura, detección de incendios, etcétera.).
  3. Trámites administrativos de acuerdo con las exigencias legales vigentes sobre importación, exportación y traslado de bienes culturales, así como las formalidades en las aduanas cuando se trate de obras internacionales.
  4. Llevar un seguimiento estricto y continuo de las operaciones, para saber en todo momento dónde se encuentran las obras y mantener informado al cliente.
  5. Preparar documentación necesaria para el traslado de obras: recibos, permisos, etcétera.
  6. Coordinar el montaje de exposiciones.
  7. Gestionar la redacción y la edición del catálogo de todas las exposiciones.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones
Cada año, millones de personas visitan la Tumba del Soldado Desconocido, como parte de las actividades del Memorial Day