¡Habemus Papam! El estadounidense Robert Prevost es el nuevo pontífice; se llamará León XIV. Tras décadas de misiones en Perú, fue elegido como el sucesor del Papa Francisco.
Robert Prevost habla español y otros cuatro idiomas, y su madre tiene ascendencia española y su padre de origen francés. Además comparte la nacionalidad peruana. Es el primer Papa estadounidense, tiene 69 años y es el nuevo líder de la Iglesia Católica ante los fieles que se encuentran en la Plaza de San Pedro.
En su primer discurso como líder de la iglesia Católica, el Papa pronunció unas breves palabras en español, después de que se abrió la cortina del Vaticano, y entre aplausos y emoción, León XIV salió al balcón de San Pedro como el nuevo Papa de la Iglesia Católica.
Desde el balcón de San Pedro dijo, “saludo a todos aquellos, en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú”.
El Papa agradeció a su predecesor, Francisco y recordó su valentía. Asimismo, envió un mensaje esperanza al mundo de fraternidad y amor de Dios.
“La paz sea con ustedes. Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios, quisiera que este saludo de paz llegue a sus corazones, les alcance a su familia, en donde quiera que se encuentren, en todos los pueblos”, inició su mensaje de paz y amor para todo el mundo.
“Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante que proviene de Dios, de Dios que nos ama a todos incondicionalmente”,
“Permítanme dar continuidad a esa misma bendición Dios nos ama mucho, nos ama a todos, el mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios, por lo tanto, sin miedo, unidos, mano de la mano con Dios y entre nosotros vayamos adelante seamos discípulos de Cristo, que nos precede, el mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de su luz para ser un puente y alcanzada por Dios con su amor”.
“Ayúdenos ustedes los unos a los otros para construir puentes con diálogo, con el encuentro, uniéndonos todos para ser todo un solo pueblo, todos en paz. Gracias al papa Francisco.