Fernanda Roel presenta “Ejercicios de colaboración”, un libro con lo mejor del arte contemporáneo mexicano

Fernanda Roel presenta “Ejercicios de colaboración”, una obra maestra en colaboración con los mejores artistas contemporaneos en un libro único.

Fernanda-roel-ejercicios-de-colaboracion

Cortesía

De la mano de Almanaque Fotográfica, Fernanda Roel, quien reconocida fotógrafa presentó su última obra “Ejercicios de colaboración”. Este libro limitado a tan solo 30 unidades a nivel mundial, donde presenta un trabajo que lleva más de 20 años desarrollándose.

De 2002 a 2009, Roel invitó a colaborar a 14 de los artistas más destacados de su generación y del méxico contemporáneo, con el objetivo de que estos trabajaran el cuerpo humano, un ejercicio fuera de su zona de confort. Con la ayuda de la intérprete y modelo, Luisa Sáenz, se le dieron estrictos lineamientos y condiciones, además de un presupuesto establecido, para que plasmaran la esencia de su obra de una manera nueva, la cuál sería retratada por Roel de manera única en formato medio.

Los artistas presentados en este libro son algunos de los más reconocidos hoy en día dentro del mundo del arte mexicano e internacional. Entre estos se encuentran Francis Alÿs, Carlos Amorales, Abraham Cruzvillegas, Minerva Cuevas, Dr. Lakra, Gabriel Kuri, Gabriel Orozco, Damian Ortega, Pedro Reyes,Guillermo Santamarina, Melanie Smith, Sofia Taboas, Laureana Toledo y Pablo Vargas Lugo.

Gabriel-kuri-ejercicios-de-colaboración

Cortesía

Arturo Delgado, director de Almanaque Fotográfica, describe este trabajo como “una rara-avis que reflexiona en el oficio fotográfico como herramienta de producción artística y los dispositivos de rectificación del arte conceptual, mediante la colaboración múltiple de todos los creadores que participaron en ella de forma yuxtapuesta.” Esto nos permite tener un acercamiento al libro/objeto de de una manera única, y nos permite ver cómo dos propuestas, ideas y formas de trabajo de una misma generación se complementan bajo un mismo sujeto, dando al lector una comprensión y una versión de la percepción humana única. Esta edición limitada, numerada, firmada y certificada contiene en 260 páginas todo el proceso creativo que vivió cada colaboración para su creación, además de incluir en formato 9x9 impresión final de la selección final de las 14 fotografías de cada ejercicio.

Pedro-reyes-ejercicios-de-colaboracion

Cortesía

Más contenido como este
La fragilidad de la naturaleza se entrelaza con nuevos reinos de la imaginación
En una noche especial en Soho House, Mario García Torres presentó a los nominados de los Premios Gorrita Azul 2024.
El chef Peter Knogl y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas cocinas Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac.
“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week
Tres familias que habitaban la casa desde hace 45 años fueron desalojadas para dar posesión de la propiedad al DIF de la Ciudad de México