Jean Paul Gaultier ofrenda un espacio en Sofitel Mexico para vivir el Día de Muertos

Jean Paul Gaultier ofrenda un espacio en Sofitel Mexico para vivir el Día de Muertos

Jean Paul Gaultier hace presente su amor por la cultura y tradiciones mexicanas con un altar al pie de las escaleras de Sofitel Mexico City Reforma.

Jean Paul Gaultier, el enfant terrible de la moda hace presente su amor por la cultura mexicana con una reinvención de ofrenda de Día de Muertos, un altar al pie de las escaleras que llevan directo a Freehouse el nuevo speakeasy de Sofitel Mexico City Reforma, así como una espectacular intervención en la fachada de la casona antigua del lujoso hotel francés. Desde hace 4 años Jean Paul Gaultier, inició este tributo a la tradición que distingue a nuestro país con una colaboración titulada “JPG Loves Mexico” en el Museo Anahuacalli, un año después lo hizo con la Casa Azul de Frida Kahlo, mientras que en 2021 regaló una impresionante calavera a gran escala sobre Avenida Paseo de la Reforma. Por lo que, para continuar con la tradición, la pasión y fascinación por la cultura y tradiciones mexicanas, decidió unirse a otra marca icónica francesa, el hotel Sofitel Mexico City Reforma, para conservar viva esta costumbre que busca honrar el Día de Muertos.

Jean Paul Gaultier ofrenda un espacio en Sofitel Mexico para vivir el Día de Muertos

Foto: Cortesía

Para representar una mezcla única de la elegancia francesa con la vibrante cultura mexicana, Jean Paul Gaultier toma la imponente casona antigua de arquitectura porfiriana construida en 1938, uno de los espacios más exclusivos de Sofitel Mexico City Reforma, y a través de la artesanía y de la mano de diferentes artesanos del país ha desarrollado increíbles obras de arte y piezas emblemáticas que se exhibirán en esta intervención y en un altar único que incluye elementos tradicionales de Día de Muertos y códigos icónicos de la marca, haciendo alusión a las flores de cempasúchil, artesanías típicas, icónicas líneas blancas y azules que logran representar el marinière de Gaultier, impresionantes velas, papel picado a gran escala, entre otros. Esta experiencia visual nace de una sinergia de ambas marcas a razón del nuevo lanzamiento del universo Scandal Le Parfum, una fragancia para mujer que tendrá un espacio único en la exclusiva terraza de la casona, mientras que el speakeasy será intervenido con un takeover inspirado en la icónica fragancia Scandal para el público masculino.

Jean Paul Gaultier ofrenda un espacio en Sofitel Mexico para vivir el Día de Muertos

Foto: Cortesía

Además ambos espacios contarán con una propuesta fresca de mixología de temporada inspirada también en los toques icónicos del aroma de las nuevas propuestas de Jean Paul Gaultier, entre las que se encuentran el Signature JPG, una sútil mezcla entre hierbas aromáticas y esencias florales a base de tequila, Scandal Le Parfum, con notas amaderadas de Hibiki y lo suave del Amaro con un toque cítrico, y Pour Homme, un cóctel a base de Whisky que proyecta una calurosa bienvenida a la Ciudad de México. La instalación y el altar que ofrendan ambas marcas de origen francés, se encontrará abierta al público del 23 de octubre al 2 de noviembre. Para visitar el speakeasy o la exclusiva terraza intervenida el público podrá hacer una reserva de lunes a sábado de 18:00 a 01:00 horas a través del número 55 8660 0500 o enviando un correo a H9615@sofitel.com. Te puede interesar: PANTEONES, EXPOSICIONES Y OFRENDAS A VISITAR ESTE DÍA DE MUERTOS 2022

5 diseños de uñas para Halloween que vas a amar

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En el área llamada Audiorama, podemos encontrar la puerta al inframundo conocida como la Cueva de Cincalco
El bailarín mexicano compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones