Julian Cherrièrre nos ofrece un recorrido privado por “Heat” en Lago Algo

Como parte de su agenda cultural, Lago Algo inaugura la quinta edición de “Heat”. Entre las obras se encuentran los posters de “Artists Against the Bomb” de Pedro Reyes

lago-algo-heat.jpeg

Mauricio Lobato

Desde su restauración, Lago Algo fue pensado para fungir como un espacio cultural que fuera incitador de conversaciones sociales rodeando el arte. Desde hace cinco años, su proceso curatorial se desenvuelve alrededor de “Heat” y el concepto del calor. Como parte de la exposición de este año, nos encontramos con obras de distintos artistas, entre ellos Julian Cherrièrre y Pedro Reyes con los posters de “Artists Against the Bomb”.

El recorrido comienza pasando el prisma de espejos en el vestíbulo, con Fatebe adueñándose de la primera sala. Fatebe Gogo es un personaje creado por la artista originaria de Rusia, Ebecho Muslimova. La artista crea un imaginario en el que, de manera surrealista, Fatebe se apropia de la galería y con su característica —y burda— sensualidad. Posteriormente se encuentra la sala del artista Julian Cherrièrre, quien nos dio un recorrido especial explicando su obra y las implicaciones de su imaginario. En esta, el artista expresa cuatro visualizaciones del calor materializado, explicando el proceso por el cual la Tierra se funde y de esta surgen nuevas oportunidades. La obsidiana, el fuego, y los fuegos artificiales se ven representados en “Earth Listens When You Speak”, y Cherrièrre se encarga de hacer una crítica al peso del ser humano en la destrucción del mundo mediante los combustibles.

lago-algo-heat-julian-cherrierre.jpeg

Julian Cherrièrre

Mauricio Lobato

Finalmente llegamos a la expo más esperada de “Heat” del Lago Algo, “Artists Against the Bomb”. Esta es una expo del Estudio Pedro Reyes, que reúne la obra de distintos artistas en poster, entre ellos Juan O’Gorman y Carla Fernández. Esta sala funciona como una protesta ante los conflictos nucleares que podrían desatarse en futuros años en el mundo. El calor de la tensión política ha hecho que Reyes compile una selección increíble de posters, entre sátiras, caricaturas políticas y arte pop.

heat-lago-algo-pedro-reyes.jpeg

Artists Against the Bomb

Mauricio Lobato

Esta expo está abierta al público de manera gratuita desde el momento en que leas esta nota y por los próximos meses, gracias al compromiso de Lago Algo por democratizar el arte y hacerlo más accesible para muchos.

Más contenido como este
Estas son algunas de las obras más impresionantes, por su belleza, historia y maestría.
Un paraíso para los amantes del arte, pero también para quienes buscan espacios visualmente impactantes.
Con más de tres décadas al mando de la teocracia iraní, el líder supremo Alí Jameneí es la figura clave en todas las decisiones políticas, religiosas y militares del país
El arte contemporáneo, la arquitectura y la reflexión social desde el corazón de la ciudad.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, informó que ha terminado la guerra de 12 días que Israel lanzó sobre el país persa, horas después de la entrada en vigor del alto al fuego propuesto por Trump