Julian Cherrièrre nos ofrece un recorrido privado por “Heat” en Lago Algo

Como parte de su agenda cultural, Lago Algo inaugura la quinta edición de “Heat”. Entre las obras se encuentran los posters de “Artists Against the Bomb” de Pedro Reyes

lago-algo-heat.jpeg

Mauricio Lobato

Desde su restauración, Lago Algo fue pensado para fungir como un espacio cultural que fuera incitador de conversaciones sociales rodeando el arte. Desde hace cinco años, su proceso curatorial se desenvuelve alrededor de “Heat” y el concepto del calor. Como parte de la exposición de este año, nos encontramos con obras de distintos artistas, entre ellos Julian Cherrièrre y Pedro Reyes con los posters de “Artists Against the Bomb”.

El recorrido comienza pasando el prisma de espejos en el vestíbulo, con Fatebe adueñándose de la primera sala. Fatebe Gogo es un personaje creado por la artista originaria de Rusia, Ebecho Muslimova. La artista crea un imaginario en el que, de manera surrealista, Fatebe se apropia de la galería y con su característica —y burda— sensualidad. Posteriormente se encuentra la sala del artista Julian Cherrièrre, quien nos dio un recorrido especial explicando su obra y las implicaciones de su imaginario. En esta, el artista expresa cuatro visualizaciones del calor materializado, explicando el proceso por el cual la Tierra se funde y de esta surgen nuevas oportunidades. La obsidiana, el fuego, y los fuegos artificiales se ven representados en “Earth Listens When You Speak”, y Cherrièrre se encarga de hacer una crítica al peso del ser humano en la destrucción del mundo mediante los combustibles.

lago-algo-heat-julian-cherrierre.jpeg

Julian Cherrièrre

Mauricio Lobato

Finalmente llegamos a la expo más esperada de “Heat” del Lago Algo, “Artists Against the Bomb”. Esta es una expo del Estudio Pedro Reyes, que reúne la obra de distintos artistas en poster, entre ellos Juan O’Gorman y Carla Fernández. Esta sala funciona como una protesta ante los conflictos nucleares que podrían desatarse en futuros años en el mundo. El calor de la tensión política ha hecho que Reyes compile una selección increíble de posters, entre sátiras, caricaturas políticas y arte pop.

heat-lago-algo-pedro-reyes.jpeg

Artists Against the Bomb

Mauricio Lobato

Esta expo está abierta al público de manera gratuita desde el momento en que leas esta nota y por los próximos meses, gracias al compromiso de Lago Algo por democratizar el arte y hacerlo más accesible para muchos.

Más contenido como este
La fragilidad de la naturaleza se entrelaza con nuevos reinos de la imaginación
En una noche especial en Soho House, Mario García Torres presentó a los nominados de los Premios Gorrita Azul 2024.
El chef Peter Knogl y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas cocinas Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac.
“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week
Tres familias que habitaban la casa desde hace 45 años fueron desalojadas para dar posesión de la propiedad al DIF de la Ciudad de México