El Museo Palais Galliera abre sus puertas a una inédita exposición de Frida Kahlo

frida kahlo

Getty Images. (Original Caption) 1/22/1931

El Museo de la Moda en París da lugar a una inédita exposición de la legendaria artista Frida Kahlo.

París, Francia, ha estado lleno de celebraciones y eventos masivos relacionados con la moda, el pasado junio el Palais Galliera dedicó una gran exposición de otoño a la artista mexicana más reconocida Frida Kahlo, la expo se basó en su intimidad y secretos con un toque de arte. Por primera vez en Francia y de la mano del Museo Frida Kahlo, la exposición Frida Kahlo- Más allá de las apariencias, reunió más de 200 objetos de la reconocida Casa Azul -ubicada en Coyoacán, México- la casa donde la artista nació y murió.

Frida Kahlo

Foto: Getty Images

El objetivo de la exposición es permitir que veamos un lado desconocido de la artista mexicana. Todo lo que sabemos de Frida fueron dramas y arrebatos, es por eso que buscan revelar ciertos aspectos de su personalidad y partes de su vida, para que no sean más un misterio. En las paredes del museo se vio una rica selección de sus vestidos Tehuanos tradicionales, cartas de amor de y para Diego Rivera, collares prehispánicos, cosméticos, medicamentos y prótesis médicas pintadas a mano que aún llevan la esencia de la artista. El Palais Galliera va más allá y expone la influencia de Frida en la moda contemporánea, muestra cómo inspiró a grandes diseñadores como Alexander McQueen, Karl Lagerfeld, Chanel, Givenchy, entre otras. Te puede interesar: ESTA ES LA FACETA QUE NO CONOCÍAS DE FRIDA

LA DOLOROSA VIDA DE LA PINTORA KAHLO

FRIDA KAHLO: LA ARTISTA QUE CONVIRTIÓ EL DOLOR EN ARTE

MARTHA SÁENZ; LA ARTISTA MEXICANA CUYA OBRA NFT, MULTIVERSE, LLEGÓ A TIMES SQUARE

SONNY KIRCHNER, EL MEXICANO QUE IMPULSA A LOS ARTISTAS EMERGENTES EN EL METAVERSO

frases de frida kahlo

Foto: Hulton Archive/Getty Images.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
La Ciudad de México reafirma su lugar como uno de los centros culturales más dinámicos de América Latina durante marzo de 2026.
Elvia Carrillo Puerto fue conocida como la “Monja Roja del Mayab” por su activismo político y su defensa de los derechos de las mujeres
El Museo de Arte Moderno presenta 68 piezas de la histórica Colección Gelman, considerada una de las colecciones privadas más importantes del arte mexicano del siglo XX
A 105 años del natalicio de Pedro Ramírez Vázquez, recordamos uno de sus trabajos que le dio la vuelta al mundo: la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968.