Tras dos años de ausencia en México, regresa Despertares al Auditorio Nacional este 23 de agosto a las 20:30 horas, bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández y la producción de Soul Arts Productions, casa productora dirigida por Emilia Hernández productora ejecutiva del espectáculo y de la cual ambos son co-fundadores.
La primera edición ocurrió en el año 2011, cuando en un mismo escenario se reunieron las figuras más destacadas en la danza internacional así como las obras coreográficas más relevantes del mundo de la danza, exhibiendo ballet clásico, contemporáneo, urbano, tap, jazz, popping, música en vivo, entre otros.
“Despertares 2024 es para mí una edición muy especial principalmente, por dos razones: Despertares cumple diez años con presencia en el país. A través de Despertares, el público en México ha tenido la oportunidad de disfrutar y apreciar grandes obras coreograficas interpretadas por los más grandes exponentes de la danza internacional; producciones que se presentan en los escenarios más exigentes y prestigiosos en el mundo. Siendo también, una gran inspiración para los jóvenes que aspiran a dedicar su vida a la danza, coreografía y producción, una oportunidad que no existía en México antes de Despertares”, declaró Isaac.
El elenco de Despertares está conformado por presentaciones de la compañía Ligthbalance, Alina Cojocaru, Alessandro Frola, Natalia Osipova, Catherine Hurling, Dores André, Tiler Peck, Esteban Hernández, Braylon Browler, James Streeter, Juliano Nunes, Katherine Barkman, Jason Kitterlberg, Roman Mejia, Germain Louvet, Kayla Mack, Max Cauthorn, Michelle Dorrance acompañada de músicos en vivo, Chey Jurado, Sae Eun Park, Emily Suzuki, la pianista Ana Fernández y Aszure Barton Artists.
La productora ejecutiva, Emilia Hernández, señaló: “Despertares es un espectáculo que está conformado por un elenco estelar, obras coreográficas, músicos y un equipo de producción técnica tan especial, que no se ve algo así en ninguna otra parte en el mundo. Lograr un espectáculo de esta magnitud y relevancia conlleva una exigente agenda de producción y logística que el público podrá apreciar próximamente”.