El tenista número 1 del mundo jugará en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco

El tenista número 1 del mundo jugará en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco

La XXX edición del Abierto de Tenis de Acapulco marcará un importante hito en la historia de los torneos de tenis en Latinoamérica y México.

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se disputará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2023; el año entrante celebrará sus 30 años y ante una fecha importante, jugarán los mejores tenistas del mundo, entre ellos, Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.

Tras una histórica edición en donde se llevó a cabo la inauguración de la Arena GNP Seguros, el nuevo complejo volverá a recibir a su fiel afición para celebrar junto a tres Top-10 de la ATP.

Con la presencia del No. 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, se presagian partidos de alta calidad, ya que la intención es conformar un cuadro competitivo y lleno de talento en el que también destaca el noruego Casper Ruud (No. 2) y el griego Stefanos Tsitsipas (No. 6).

Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar el máximo peldaño desde que se instauró el Ranking ATP Pepperstone en 1973. Lo hizo tras conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos con 19 años. Uno de los cinco títulos ATP que ha conseguido esta temporada y de los seis que suma en total. El español tiene la oportunidad de ser también el más joven en cerrar el año como No. 1 y llegará con cartel de favorito a Acapulco en febrero.

“Estamos muy emocionados de poder anunciar por el momento a tres Top 10 para una edición tan significativa para el torneo. Magníficos jugadores. Carlos es un joven que será un referente del deporte en los próximos años y nos lo demostró en el Abierto de Estados Unidos al igual que Casper que se confirmó como un gran jugador, mientras que Stefanos ha sido constante y ya conoce bien al público mexicano”, comentó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Te puede interesar: FERNANDO VERDASCO: TENISTA, PAPÁ Y EMPRESARIO

30 AÑOS DE HISTORIA

Sobre el 30 aniversario del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza también expresó que el éxito y el logro de cumplirlos se debe a cinco elementos fundamentales:

“Estos 30 años de aniversario se deben a cinco elementos a los que les queremos agradecer profundamente y celebrar durante la semana del torneo: al público aficionado, a los jugadores, patrocinadores, al staff del torneo y a ustedes los medios de comunicación que año con año nos han acompañado, sin todos estos factores el evento no podría ser posible, en verdad muchas gracias”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Será la primera vez que la final de la Copa América tenga un espectáculo musical de medio tiempo, y será Shakira quien se encargue del show
Se espera que la Arena CDMX agote los boletos que van desde los 2,624 pesos a los 128,076 pesos
El delantero de Chivas sufrió un esguince en la rodilla izquierda que pudo haber significado el fin de su carrera
La reglamentación en la Fórmula 1, obliga a los equipos a dar oportunidad a futuros talentos de practicar en el gran circuito
El púgil puertoriqueño lleva un impresionante récord de 22 victorias con 17 por nocaut