Carlos Alcaraz gana el US Open de tenis y se convierte en el número 1 del mundo

El español se coronó campeón por segunda vez en el Abierto de Estados Unidos

carlos-alcaraz-usopen.jpeg

Carlos Alcaraz de 22 años de edad se llevó el título del US Open tras derrotar a Jannik Sinner, conquistó su sexto Grand Slam, ya que cuenta con dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open.

Con solo 22 años se convirtió en el tenista profesional más joven que gana un sexto título de Grand Slam, por detrás del sueco Bjorn Bog y avanzando a Rafa Nadal.

El español se impuso en el cuarto Grand Slam de la temporada sobre el italiano por 3-1(6-2,3-6,6-1 y 6-4), y a partir de este lunes será nuevamente el número 1 del ránking mundial ATP.

El nuevo campeón del US Open expresó tras el intenso partido, “Quiero agradecerle a mi equipo, al que realmente quiero como una familia, por todo lo que han hecho por mí estas semanas. También quiero agradecer a mi familia, aquí está mi padre, mis hermanos están en casa con mi madre, así que les agradezco mucho a todos ellos también”.

La final del gran evento del deporte blanco reunió a grandes estrellas, entre ellas el piloto mexicano Checo Pérez, quien acudió con su esposa Carola Martínez. Además en las gradas estaban estrellas del cine como Lindsay Lohan y su esposo, cantantes como Rosalía, hasta el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La tenista mexicana hace historia con épica victoria ante rival top 10
El prestigioso e histórico Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas será la sede de un importante torneo el viernes 5 de diciembre
La Casa de lujo regresa al torneo con una experiencia inmersiva que combina tradición artesanal, innovación tecnológica y alta joyería
Con un cierre histórico en Chengdu, la atleta mexicana conquistó el oro en el duatlón de los World Games 2025, dejando en alto el nombre de México
El mexicano se uniría a la escudería estadounidense tras una larga pausa en las carreras