México vs Argentina rompe récord de audiencia en TV mexicana

México vs Argentina rompe récord de audiencia en TV mexicana

En el Mundial de Rusia 2018, el partido de fase de grupos entre México y Alemania se convirtió en el más visto de la televisión mexicana, alcanzando a 21.62 millones de personas.

Cuatro años y medio después, el país se volvió a paralizar por completo para disfrutar del encuentro de México contra la Selección Argentina; a pesar del marcador, el encuentro quedará registrado como el de mayor sintonía en la historia de la televisión mexicana con 40.5 millones de televidentes.

De acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México, 21.1 millones disfrutaron al Tri y a la albiceleste a través de la señal de TelevisaUnivision, mientras que 9% menos (19.4 millones) lo hicieron con la competencia. Por su parte ,VIX, la única plataforma que tiene los derechos digitales, reportó 4 millones de dispositivos conectados para sintonizar el juego, considerando celulares, tablets, laptops, etc. Lo anterior, además, arroja una cifra a la baja, dado que varias personas pueden estar frente a un mismo dispositivo.

Previo al arranque de Qatar 2022 Nasser Al Khater, CEO de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, reportó que México vs Argentina fue el boleto más vendido de este Mundial, en la primera fase de venta. Justo al terminar el encuentro, FIFA reportó una asistencia de 88,966 espectadores, lo cual representa la mejor entrada en una Copa del Mundo después de la Final de 1994.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino definirán su futuro en la justa mundialista este miércoles, cuando enfrenten a Arabia Saudita, equipo que arrancó su participación venciendo a Argentina 2-1.

Los números no mienten y reafirman que México es un país 100% futbolero, la Selección Mexicana es la que más audiencia congrega y, además, tiene a una de las mejores aficiones del mundo, que se mantiene fiel a pesar de que los resultados no sean los esperados.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El entrenador argentino llegó al banquillo del primer equipo sin intención de quedarse, pero terminó dirigiendo durante dos años y medio y cosechando dos subcampeonatos
Más allá del aspecto deportivo, factores administrativos y estratégicos se mantienen como obstáculos para la realización de la tan esperada pelea entre Canelo y Benavidez
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha compartido que Checo Pérez es el favorito como compañero de Max Verstappen
El legendario Mike Tyson recordó la valentía que caracteriza al boxeo mexicano mencionando que Canelo no hace honor a dicho legado
Consolidado como uno de los mejores jugadores de dobles del momento, Santiago González avanza a cuartos de final del AMT de Acapulco