La furia de Óscar de la Hoya contra Canelo Álvarez: “Que se pudra, malagradecido”

El pugilista tapatío y su expromotor no habían participado en un mismo evento desde la ruptura de su relación profesional, ahora se encontrarán en la pelea del 4 de mayo

saul-canelo-alvarez-oscar-de-la-hoya-1200x675.jpg

Óscar de la Hoya y Saúl Canelo Álvarez, se volveran a encontrar en la pelea del sábado 4 de mayo

ESPECIAL

Con la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía cada vez más cerca, las declaraciones entre ambos equipos se han intensificado. Si bien, entre Canelo y Munguía solo hay rivalidad deportiva, el de Baja California es promovido por la empresa del ex campeón Óscar de la Hoya, quien ha tenido problemas personales con el Canelo.

La pelea del próximo 4 de mayo, además del importante encuentro deportivo, será el primer evento en que se vean involucrados Canelo y De la Hoya desde que rompieron relaciones profesionales. Es así, que las recientes declaraciones de De la Hoya acerca del Canelo, donde lo llama “malagradecido” resuenan con mayor fuerza.

¿Por qué hay rencillas entre Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez?

La relación entre Óscar de la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez se deterioró tras comentarios hechos por De la Hoya sobre la necesidad de que Canelo considerara otro entrenador además de Eddy Reynoso.

Según De la Hoya, después de sugerir que Reynoso podría necesitar ayuda, las críticas por parte del equipo de Canelo no se hicieron esperar, lo llamaron “desleal” e “hipócrita”. Esta situación fue el inicio de una serie de desacuerdos que eventualmente llevaron a la ruptura de su relación profesional.

¿Qué fue lo que dijo Óscar de la Hoya?

En una entrevista reciente, De la Hoya expresó su descontento con Canelo, a quien acusó de ser desleal. “Un día, un reportero me preguntó si Canelo necesitaba otro entrenador y respondí que tal vez, yo tuve siete diferentes en mi carrera”, relató De la Hoya.

Esta declaración inició los intercambios de fuertes opiniones hasta escalar al nivel de convertirse en una acusación directa de ingratitud hacia Álvarez, quien según De la Hoya, nunca agradeció el contrato más grande que consiguió durante su carrera bajo su promoción.

La próxima pelea Canelo vs Munguía

Canelo Álvarez se enfrentará a Jaime Munguía este sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. La pelea está programada para las 21:30 horas del centro de México.

Este enfrentamiento es notable por la rivalidad en el ring, pero también por el trasfondo de tensiones entre Canelo y su antiguo promotor, De la Hoya, quien ha expresado su apoyo a Munguía, incluso con predicciones de un cambio generacional en el boxeo mexicano.

Proyecciones de De la Hoya sobre Munguía

De la Hoya ha mostrado su entusiasmo por el potencial de Munguía, a quien describe como parte de una nueva generación de “leones hambrientos” listos para tomar el relevo en el boxeo mexicano.

Con Munguía llegando invicto a la pelea, luego de haber noqueado a John Ryder, De la Hoya ve esta próxima pelea como el posible comienzo de una nueva era, especialmente dado que Ryder fue un oponente que Canelo no logró derribar en Guadalajara.

Dónde ver la pelea

Para los aficionados interesados en ver el enfrentamiento entre Canelo y Munguía, las opciones disponibles en México incluyen transmisiones por Azteca 7, Canal 5 y ESPN, así como plataformas de streaming como DAZN y Star+.

Esta amplia disponibilidad asegura que los seguidores del boxeo puedan presenciar cada momento de la pelea, que promete ser un evento cargado de emociones y, posiblemente, de repercusiones significativas para el futuro del boxeo mexicano.

La pelea entre Canelo y Munguía se carga de significado por las implicaciones y predicciones deportivas, como también por las profundas tensiones personales y profesionales entre Canelo y Óscar de la Hoya, cuyos ecos resuenan en las declaraciones y expectativas de los involucrados.

También te puede interesar:

¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez en su próxima pelea contra Jaime Munguía?

Así luce la residencia de Chavela Vargas en Tepoztlán que ofrece hospedaje gratis

Más contenido como este
Según algunos medios alemanes, Red Bull Racing ha decidido continuar con su dupla ganadora Sergio Checo Pérez y Max Verstappen
Emily Cinnamon, Mia Ener, María Fernanda y Saúl Adiel, son los cuatro hijos del campeón Canelo Álvarez
Al no haber negociación para la renovación del contrato con el Club América, el argentino queda como agente libre para unirse a cualquier otro club
Ubicado en San Pedro Garza García, el restaurante de tipo argentino Nueve Fuegos recibió a Gerard Piqué y Miguel Layún durante su visita por la Kings World Cup
Influencer en la industria de la belleza, Fernanda Gómez es la esposa y compañera de vida de Saúl Álvarez