Quién fue Jerry West, la leyenda que inspiró el logo de la NBA y falleció a los 86 años

La icónica silueta en el logo de la NBA fue creada a partir de los movimientos en la cancha de Jerry West

jerry-west--1200x675.jpg

Jerry West, el legendario jugador que fue inspiración para el logotipo de la NBA

X (TWITTER)

Jerry West, conocido como “The Logo” debido a que su silueta inspiró el emblemático logo de la NBA creado por el diseñador Alan Siegel, murió a los 86 años de edad.

Los Ángeles Clippers, equipo con el que colaboraba como asesor, confirmaron la triste noticia a través de un comunicado. West deja un legado impresionante tanto dentro como fuera de las canchas, al ser una figura clave en la historia del baloncesto.

La trayectoria brillante de Jerry West

Nacido el 28 de mayo de 1938 en Chelyan, Virginia Occidental, Jerry West demostró desde joven un talento excepcional para el baloncesto. Durante su etapa universitaria en la Universidad de West Virginia, llevó a su equipo a la final del torneo de la NCAA en 1959, donde fue nombrado el Jugador Más Destacado.

Su éxito continuó en la NBA, donde fue seleccionado por los Lakers de Minneapolis en 1960, equipo que pronto se trasladaría a Los Ángeles. A lo largo de sus 14 temporadas, West se convirtió en uno de los escoltas más destacados de todos los tiempos, participó en 14 All-Star y obtuvo 12 selecciones All-NBA.

También te puede interesar: El exabogado de Paola Durante rompió el silencio tras años de misterio en el caso Paco Stanley: qué dijo

Campeón dentro y fuera de las canchas

Jerry West ganó un campeonato de la NBA en 1972 y fue nombrado MVP (Most Valuable Player) de las Finales a pesar de estar en el equipo perdedor en 1969, una rareza en la historia del deporte.

Tras retirarse como jugador, West tuvo una carrera igualmente exitosa como ejecutivo, se desempeñó como manager general de los Lakers durante los años 80 y 90. Fue uno de los arquitectos de la dinastía “Showtime” de los Lakers y más tarde ayudó a construir equipos competitivos en los Grizzlies y los Warriors.

El amplio legado de Jerry West

El legado de Jerry West es vasto. Fue introducido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1980 y su número 44 fue retirado por los Lakers.

Su impacto en el juego perdurará por generaciones, recordado como un jugador excepcional, un ejecutivo innovador, un verdadero embajador del baloncesto y además, la silueta del logo de la NBA.

Jerry West no solo fue una leyenda en la cancha, sino también un modelo a seguir fuera de ella, que ha inspirado a innumerables jóvenes a seguir sus pasos en el deporte que tanto amaba.

También te puede interesar: Elecciones en Estados Unidos: 10 famosos que apoyan a Donald Trump

Más contenido como este
El futbolista francés y nuevo refuerzo del Real Madrid compró una mansión en 11 millones de euros y también alquiló un chalet para su madre en la misma zona
Desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles, la belleza de la Ciudad Luz tendrá un papel destacado en esta edición de los Juegos Olímpicos
François-Henri Pinault, CEO de Kering, significaría una inyección de capital a las Chivas pero posiblemente, también un cambio de dirección
Con diseños que integran elementos representativos de la cultura mexicana y de los icónicos Juegos Olímpico de 1968, los uniformes que usarán los atletas mexicanos en París 2024 están listos
Con un presupuesto de 30 millones de pesos destinado solamente a los premios, se espera que el rendimiento de los atletas mejoren