El exabogado de Paola Durante rompió el silencio tras años de misterio en el caso Paco Stanley: qué dijo

Erik Rauda está seguro de que tanto Paola Durante como Mario Bezares son totalmente inocentes y víctimas de un caso mediático

erik-rauda-paola-durante-1200x675.jpg

Erik Rauda fue el abogado de Paola Durante en el caso de Paco Stanley

ESPECIAL

A 25 años del asesinato de Paco Stanley, el caso sigue envuelto en el misterio. Las hipótesis sobre lo que sucedió aquel fatídico 1999 son diversas, pero una cosa es segura: la muerte del conductor mexicano conmocionó al país y dejó un vacío en el mundo del espectáculo.

En medio del crimen sin resolver, la figura de Paola Durante, exbailarina del programa “Una tras otra”, ha cobrado relevancia en los últimos días.

Paola Durante fue señalada como cómplice y autora intelectual del crimen junto a Mario Bezares, otro colaborador de Stanley. Ambos pasaron más de un año en prisión preventiva antes de ser liberados por falta de pruebas.

Después de años de silencio y especulaciones, Erik Rauda, exabogado de Paola Durante, ofreció nueva información sobre el caso del asesinato de Paco Stanley. En una entrevista reciente para un podcast, Rauda compartió detalles sobre el difícil periodo que enfrentó Paola Durante y su colega Mario Bezares, ambos acusados injustamente según él.

El shock de Paola Durante

Erik Rauda describió el profundo estado de shock que vivió Paola Durante durante su tiempo en la cárcel, tardó entre 8 y 9 meses en darse cuenta de la situación, también resaltó la vulnerabilidad y la ingenuidad de la entonces joven de 21 años.

“...Vivió un shock, era una niña de 21 años, no tenía obsesiones, tenía una niña chiquita, estamos hablando que ella fue involucrada de una manera perversa (...) Lloraba mucho, se desesperaba mucho”, relató Rauday.

También te puede interesar: Así luce por dentro la lujosa mansión de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en Arabia Saudita

Según Rauda, tanto Mario Bezares como Paola Durante fueron víctimas de una narrativa más “atractiva” para el público y los medios.

“La historia pierde interés si decimos que fue el narcotráfico; pero si involucramos a un amigo, todo se convierte en una trama digna de película”, explicó. Para él, no hay duda de la inocencia de ambos, quienes fueron liberados por falta de pruebas contundentes.

El abogado también criticó la forma en que los medios de comunicación trataron el caso, señalando que “se ensañaron” con Paola y Mario. “Fue una crueldad lo que hicieron con ellos”, dijo.

Mario Bezares, el humor aun en la prisión

Rauda también compartió anécdotas sobre cómo Mario Bezares mantenía su humor incluso en circunstancias tan graves. Narró como realizaba improvisaciones de “stand up” durante las audiencias.

“El hecho de conocerlo en ese procedimiento, para mí fue algo sensacional (…) una persona de primera, sensacional, no perdía sentido del humor (…) nos quedamos unos abogados y Mario se ponía a hacernos stand up, o sea, desde atrás de la reja. Y todos, hasta el juez, los ministerios públicos muertos de la risa”, comentó Rauda.

Compromiso con la justicia

El abogado reveló que tomó el caso de Paola Durante sin esperar compensación monetaria, movido por la convicción y el deseo de justicia.

“Muchos abogados de renombre querían involucrarse, incluso gratis. Pero nosotros estábamos allí por la pasión, por estar en el corazón del asunto”, dijo.

La familia de Durante confiaba plenamente en la dedicación y honestidad de Rauda y su equipo, una familia que confiaba en la juventud, según mencionó.

La entrevista con Erik Rauda no solo revive el interés en uno de los casos más notorios de la televisión mexicana, sino que también pone en perspectiva la fragilidad de la justicia y el poder de la narrativa mediática.

También te puede interesar: Shakira, Johnny Depp y otros famosos que son dueños de una isla privada

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista