10 modelos que se convirtieron en mamás y regresaron a las pasarelas

Reinaron las pasarelas más exclusivas antes de ser mamás y regresaron mejor que nunca

10 modelos que se convirtieron en mamás y regresaron a las pasarelas.jpg

Linda Evangelista, Cindy Crawford y Kate Moss embarazadas

Getty images

La maternidad es un tema complicado para todas las mujeres que al mismo tiempo tienen una carrera profesional porque ser mamás implica poner pausa indefinidame en casi todos los otros ámbitos de la vida cotidiana.

Implica también hacer sacrificios físicos, emocionales y económicos, a veces ser una mujer exitosa significa renunciar a la maternidad, particularmente en el mundo de la moda donde la apariencia física y la actitud frente a los reflectores son la moneda de cambio rumbo al éxito.

Hoy te contamos todo sobre las 10 modelos más importantes del mundo que a pesar de las adversidades decidieron ser mamás y además regresaron más imponentes que nunca a las pasarelas.

Ellas son las 10 modelos que retomaron su carrera después de tener hijos

Admirable por donde se vea, ellas decidieron ser mamás y después retomaron su carrera a pesar de las complicaciones y el gran esfuerzo que representa triunfar en la maternidad y en la vida profesional.

Naomi Campbell

La supermodelo inglesa decidió tener a su primer hija a la edad de 50 años. La menor nació en mayo del 2021 y aunque la vida profesional de Naomi Campbell es muy demandante, entre pasarelas, contratos y labores humanitarias, la estrella se pronuncia muy orgullosa de ser mamá.

Aunque no se saben más detalles sobre la identidad de la pequeña, Naomi Campbell aclaró que todas las dudas en torno a su maternidad serán aclaradas a través de un libro próximo a publicarse.

Stephanie Seymour

Por su parte, la supermodelo estadounidense ha sido mamá en más de una ocasión y lo hizo desde muy joven. Su primer hijo, Dylan Thomas Andrews nació en 1990 cuando ella tenía apenas 22 años y una prometedora carrera por delante.

Su segundo hijo, Peter Brant Jr. nació en diciembre de 1993, también hijo del multimillonario Peter Brant con quien continua casada actualmente.

El segundo hijo de la pareja (y tercer hijo de ella) nació el 3 de agosto de 1996, su nombre era Harry Brant; sin embargo, murió el 17 de enero de 2021 a causa de una sobredosis.

Por último, tuvo una hija en el 2004, lleva por nombre Lilly Margaret Brant. Simultáneamente, Stephanie Seymour llevó a la cima su carrera como modelo y actriz pues además de figurar como una de las perchas más reconocidas internacionalmente participó en la serie La ley y el orden.

Cindy Crawford

Originaria de Illinois, Cindy Crawford forma parte del grupo de supermodelos que revolucionaron el mundo de la moda en los años 90’s, además de incursionar como conductora de televisión, actriz y mamá.

Desde 1998 está casada con el empresario Rande Gerber con quien tiene dos hijos. Dio a luz a su primogénito Presley Gerber en 1999 y en 2001 tuvo a Kaia Gerber lo cual no detuvo su carrera, incluso sus descendientes han seguido sus pasos exitosamente.

Helena Christensen

La icónica modelo danesa decidió ser mamá a la edad de 31 años mientras estuvo casada con el actor Norman Reedus; producto de ese romance nació su único hijo Mingus Lucien Reedus, quien también es un destacado modelo.

El matrimonio llegó a su fin en 2003. Además de su reconocido trabajo como modelo de Victoria’s Secret, Helena Christensen también es empresaria, fotográfa y diseñadora de modas.

Kate Moss

La reconocida supermodelo que saltó a la fama gracias a su trabajo como imagen de la línea de perfumes de Calvin Klein en los años 90’s es mamá de Lila Grace quien actualmente tiene 20 años.

La única hija de Kate Moss nació en septiembre de 2002 fruto de una relación con Jefferson Hack, el especialista en moda y fundador de la revista Dazed and Confused.

Claudia Schiffer

Icónica modelo alemana que rompió los esquemas de la moda junto a Naomi Campbell y Elle Macpherson en los años 90’s. Una de sus colaboraciones más reconocidas en el mundo de la moda fue junto a Karl Lagerfeld.

En 2002 se casó con el productor de películas inglés Matthew Vaughn con quien procreó tres hijos: Caspar Matthew nacido en 2003, Clementine que llegó un año después y Cosima Violet quien nació en 2010.

Ser mamá no le impidió continuar con su carrera como actriz en televisión, cine y como modelo de revista.

Claudia Schiffer.jpg

Claudia Schiffer y Matthew Vaughn cargando a sus hijos Caspar y Clementine

Getty images

Christy Turlington

En 2003 la modelo estadounidense de ascendencia salvadoreña se convirtió en mamá por primera vez a la edad de 34 años, tres años después, en 2006 llegó su segundo hijo. Sus nombres son Grace y Finn Burns.

Ambos son hijos del productor y escritor estadounidense Edward Burns con quien Christy Turlington se encuentra casada desde 2003.

Linda Evangelista

La carrera de Linda Evangelista no se vio truncada por la maternidad en 2006 quien después de retirarse de las pasartelas fue la imagen de diversas marcas de belleza reconocidas mundialmente como L’Oreal; sin embargo, una complicación quirúrgica en 2021 irrumpió con su éxito profesional.

La modelo de origen canadiense tiene un hijo con el empresario francés François-Henri Pinault, actual esposo de Salma Hayek.

Mientras la modelo estaba embarazada de su único hijo Augustin James posó para diferentes revistas y continuó desfilando en varias ocasiones.

Elle Macpherson

Además de ser supermodelo y actriz, Elle Macpherson estudió Derecho en la Universidad de Sidney.
Es empresaria y filántropa por la causa de enfermos de VHI y personas en situación de calle. Durante toda su carrera hizo cine, televisión y desfiló para firmas de alta costura.

En 2002 se comprometió con el financiero suizo Arpad Arkie Busson con quien tuvo dos hijos: Arpad Flynn y Aurelius Cy Andre, la relación llegó a su fin en 2005 y la boda nunca logró concretarse.

Gigi Hadid

Aunque Gigi Hadid pertenece a una nueva generación de modelos que tienen poco que ver con sus antecesoras en las pasarelas, también forma parte del top de supermodelos que decidieron tener hijos y retomar su carrera.

Actualmente modela para Prada y Paul Gaultier, simultáneamente es mamá de la hija que tuvo en 2020 con Zayn Malik.

Más contenido como este
En sus redes sociales, la pareja ha compartido su alegría de volver a estar juntos como familia
El material muestra al rapero lanzándole golpes en repetidas ocasiones a su entonces pareja
Con seis meses de gestación y viviendo una espera rodeada del amor de su familia, la modelo se mostró plena por todo lo que ha experimentado durante esta etapa
Tras su controvertida separación, se especuló que el cubano pretendía regresar a las producciones mexicanas para alejarse del interés mediático sobre su vida personal
El ex beatle superó la barrera de los mil millones de libras en su fortuna y marca un récord más en su carrera