De ‘Quinceañera’ a ‘Fuego en la sangre': las telenovelas más icónicas de Adela Noriega

De 'Quinceañera' a 'Fuego en la sangre': las telenovelas más icónicas de Adela Noriega

Te presentamos un recuento de lujo sobre la trayectoria de la reina de las telenovelas, Adela Noriega. ¿Recuerdas sus telenovelas más exitosas?

Te presentamos las telenovelas más exitosas de Adela Noriega, una de las actrices más queridas de la televisión mexicana. En primer lugar, debutó en el programa Cachun, cachun, ra, ra en 1984 y ese mismo año fue nombrada La debutante del año por el Heraldo. También te interesa: ¡Adela Noriega podría regresar a las telenovelas! Para 1987 Adela debutó como protagonista de la telenovela juvenil Quinceañera donde también actuó junto a Thalía y Ernesto Laguardia. La musicalización corrió a cargo de Timbiriche, la banda juvenil de moda que rompió todos los esquemas internacionalmente.

Quinceañera

Seguramente sí recuerdas este teledrama que marcó la juventud de 1987, fue producida por Carla Estrada y el elenco estuvo integrado por las estrellas juveniles más talentosas de la época. Es la historia de dos adolescentes de diferente estrato social que están a punto de cumplir 15 años, ambas se enamoran y tienen experiencias dolorosas acerca del amor. En 1988, Quinceañera fue ganadora de 8 premios TvyNovelas entre los que destacan Mejor telenovela, Mejor escritor, Mejor villana joven y Mejor actriz joven, este último fue para Adela Noriega, por supuesto.

El privilegio de amar

En 1998 nuevamente en equipo con la productora Carla Estrada, Adela Noriega protagonizó esta adaptación de la telenovela venezolana Cristal. En esta ocasión, Adela Noriega actuó junto a actores reconocidos de la talla de Andrés García, Cynthia Klitbo y Sabine Moussier, La música corrió a cargo de Manuel Mijares.

Amor real

Producción de 2003 a cargo de Carla Estrada, con quien Adela Noriega hizo una gran dupla durante toda su carrera. La historia de Amor Real está ambientada en el México postindependiente y es una adaptación de la novela Bodas de odio de Caridad Bravo. De nueva cuenta, Adela Noriega protagoniza esta novela junto a Ernesto Laguardia, Fernando Colunga y Chantal Andere. El tema principal de la telenovela fue un encargo para Sin Bandera.

Fuego en la sangre

Junto a Eduardo Yañez, Jorge Salinas y Susana Zavaleta, Adela Noriega protagonizó la historia producida en 2008 a cargo de Salvador Mejía Alejandre. Fue nominada en 10 diferentes categorías de los premios TvyNovelas en 2009 de los que ganó cuatro: Mejor telenovela, Mejor actriz antagónica, Mejor actor antagónico y Mejor actriz coestelar. El tema principal de la trama corrió a cargo ni más ni menos que por el Charro de México, Vicente Fernández.

Esta fue la última producción en la que participó Adela Noriega interpretando a Sofía Elizondo y desde entonces desapareció de los reflectores de la vida artística. Nunca se ha hablado de los motivos por los que tomó esa decisión, pero se sabe que actualmente se dedica a la venta de bienes raíces y también a la joyería. En 2018 hubo fuertes rumores sobre el estado de salud de Adela Noriega. Diversos medios aseguraron que probablemente la protagonista padecía cáncer, sin embargo, Reyna Noriega hermana de la actriz, desmintió inmediatamente la versión.

De-Quinceanera-a-Fuego-en-la-sangre-las-telenovelas-mas-iconicas-de-Adela-Noriega

Foto: Televisa

Grandes sorpresas están por venir

Mucho se ha hablado sobre el regreso de la actriz a la televisión, la productora Carla Estrada ha declarado en diversas ocasiones que mantiene poco contacto con Adela Noriega; sin embargo han hablado de proyectos y comidas que desafortunadamente no se han concretado. El primer actor, Ernesto Laguardia, también aseguró que pronto habrá noticias relacionadas con Quinceañera, probablemente ya hay platicas al respecto.

No la veo hace un rato, pero sé que hay acercamientos importantes para que pueda regresar, cosa que me daría muchísimo gusto porque la gente la adora, la espera y le encanta Adela Noriega, declaró el coprotagonista de la telenovela.

Seguir leyendo...

Adela Noriega, ¿tuvo un hijo con Carlos Salinas de Gortari?

10 cosas que debes saber sobre Angélica Rivera

Thalía se viste de quinceañera otra vez

10 secretos de ‘Amero real’ revelados por la mismísima Carla Estrada Llegaba tarde y ¿era diva?: Carla Estrada revela la verdad de Adela Noriega

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista