Staff de Cuarón, agredidos por autoridades capitalinas

Staff de Cuarón

A través de un comunicado, la produccón dio a conocer fotos de la agresión que sufrieron 5 de sus miembros.

La tarde del martes 1 de noviembre, trabajadores de la producción del cineasta mexicano Alfonso Cuarón fueron agredidos por personal de la Delegación Cuahtémoc.

Al principio se especuló sobre un posible robo de personas que portaban chalecos de las autoridades capitalinas, posteriormente las mismas autoridades desmintieron que se tratara de un robo y aseguraron que se trató de una ‘gresca’ entre los trabajadores de la delegación y la producción.

Por la noche, las oficinas de prensa de la producción emitieron un comunicado en el que aseguran que “no fue ?una gresca”, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión”.

El cineasta no estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos.

El comunicado dice lo siguiente:

?El día de ayer, martes 1ero de noviembre de 2016, mientras miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc. No fue ?una gresca”, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados.

Ante nuestra queja, la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva. Se levantó la denuncia numero CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc - Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual le estamos dando seguimiento. Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso.

Por el momento, no nos preocupa la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, es alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal.

Agradecemos profundamente a todos los vecinos de la calle José María Iglesias por haber brindado su apoyo y su ayuda a nuestros miembros afectados.?

Más contenido como este
Mientras que su primera boda fue un momento espontáneo, su segunda boda en la Ciudad de México, seguido de una luna de miel en Tulum, ha sido un evento extenso de varios días
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia