Anahí: el inicio del sueño de ser mamá

Anahí: el inicio del sueño de ser mamá

La cantante compartió en exclusiva con CARAS cómo fue el momento en el que le dijeron que esperaba a su primer hijo.

Un miércoles, tanto el equipo de producción como Anahí, llegaron muy puntuales a nuestra cita en el hotel Live Aqua de Santa Fe, en la Ciudad de México. Algo tenía diferente Anahí esa mañana, un brillo especial en sus ojos y una felicidad que contagiaba. No paró de platicar mientras la maquillaban y peinaban, y al poco tiempo llegó su mamá para acompañarla a la sesión de fotos, la cual salió muy bien. Al terminar, nos sentamos con ella a que nos diera un update de su vida y esto fue lo que nos platicó:

Anahí, primero cuéntanos, ¿qué ha sido para ti lo más padre de estar casada con Manuel?
Definitivamente, lo más padre ha sido poder compartir tantos momentos juntos, las cosas buenas, las alegrías y tristezas, los momentos de salud, de enfermedad, de todo. El poder ser Manuel y yo un complemento el uno del otro, un equipo y una familia. Eso ha sido lo más lindo de estar casada.

¿Hay algo que te haya costado trabajo del matrimonio?
Me han costado un poquito de trabajo los horarios porque mi esposo tiene un trabajo muy importante (es gobernador del Estado de Chiapas), y no tiene horarios. Duerme muy poco, trabaja muchas horas, descansa muy poquitas y siempre está alerta y al pendiente de todo lo que pasa en Chiapas. Yo antes me dormía temprano, tenía mis horarios muy bien organizados, eran más fijos y ahora eso ha cambiado, pero si algo admiro en él es que vive entregando la vida por completo a su trabajo y a la gente; eso para mí vale todo.

Ahora que sacaste tu disco, ¿cómo le haces para ser esposa y atender tu música al mismo tiempo?
Ha sido un cambio drástico, porque cuando decides estar con alguien al cien por ciento y comprometerte de verdad con una persona, todo cambia. Y obviamente han tenido que cambiar cosas desde que me casé. Ahora con el disco, no es como antes que yo me iba de gira tres meses sin ir ningún día a mi casa, ahora no puedo hacerlo así, pero gracias a Dios puedo seguir haciendo lo que amo, lo que he hecho toda mi vida y eso es increíble; espero nunca dejar de hacerlo pues es mi esencia, quien yo soy.

Sabemos que hace muy pocas semanas grabaste un tema con Juan Gabriel; ¿cómo te sientes con su partida?
Sí, lo grabé hace algunas semanas. Teníamos una sorpresa hermosa para todo el público. Es una canción muy importante y me hizo el honor de grabarla con él. Yo le tenía un inmenso cariño de años. Tuve la fortuna de conocerlo y quererlo mucho. Sé que él está con Dios y siempre estará en nuestros corazones.

Y bueno, regresando al tema personal, obviamente Manuel y tú siempre han querido tener una familia?
¡Sí! Ha sido nuestro sueño, desde siempre decíamos ?¿te imaginas cuando tengamos un bebé??. Siempre ha sido nuestro mayor sueño.

¿Y cómo va eso?
Antes que nada quiero decirle a toda la gente que vea esta entrevista, que para mí es lo máximo compartir con ustedes tantos años y tantas cosas que hemos vivido juntos? Y ahora es muy importante para mí poder ser yo y sólo yo quien les comparta esta noticia, la más hermosa de mi vida, la que tanto deseé, porque quienes me conocen y me han seguido, aunque no me conozcan personalmente, pero que han seguido mi vida y mi carrera, saben que este era un deseo muy grande en mi corazón, y pues ¡voy a tener un bebé con mi esposo Manuel! Me llena el corazón dar esta noticia, dar esta entrevista y hacer estas fotos, de verdad el día de hoy ha sido mágico y el poderles compartir esto para mí es una bendición.

¡Felicidades! ¿Cómo supiste que estabas embarazada?
Te lo cuento porque también es importante que la gente lo sepa de mi boca. Yo me casé en abril con Manuel, pero me seguí cuidando hasta agosto; fue menos de un año el tiempo que tratamos de embarazarnos y se dio de la forma más natural y maravillosa. Dios dijo cuándo debía de llegar, y esto también va para todas las mujeres que a veces nos estresamos en el camino y a la primera queremos que ya sea, y si no, ya estamos yendo a pedir ayuda. Bueno, yo les confieso que fui a preguntar mil cosas a miles de lugares, pero estas cosas son de Dios, y sus tiempos son perfectos.

¿En dónde estabas cuando supiste o sospechaste de tu embarazo?
Estaba trabajando en el lanzamiento del disco y la promoción cuando tuve dudas de estar embarazada, pero no me quería hacer muchas ilusiones, entonces lo que hice fue ir al doctor, que es lo que creo que todas debemos de hacer en lugar de estar haciendo especulaciones. Fui al doctor y él me lo confirmó. Me acompañaron mi mamá y mi hermana Marichelo, mis incondicionales, porque yo estaba en la Ciudad de México haciendo un tour de entrevistas del disco y Manuel estaba en Chiapas.
Y entonces pensé ?¿qué hago, cómo le digo a mi esposo??. Ya no quería ni contestarle el teléfono a Manuel ese día porque dije ?me va a cachar? (risas), entonces preparé una cajita de regalo, la cual me ayudaron a hacer mi hermana y mi mamá, mis cómplices, y puse la primera foto que te da el doctor de un ultrasonido. Se veía un frijolito así, chiquitito, y puse una tarjetita que decía: ?Papi, ya vengo en camino, te amo?. Bueno, se me pone la piel chinita sólo de acordarme. Le puse unos zapatitos de bebé y más cositas en una cajita y me fui a Chiapas. Cuando llegué le dije a Manuel ?te traje un regalo?, y me acuerdo que él me contestó ?¿y eso por qué?, si no es mi cumpleaños, ni nada?. Y cuando abrió la caja, ¡no, no, no! ¡No te puedo explicar lo que fue! Fue el momento más hermoso de nuestras vidas. Me cargó, lloramos, dimos de vueltas, fue increíble, la verdad sí fue hermoso, no podíamos dejar de llorar de la felicidad, ese llanto que no puedes explicar ni controlar? hermoso. Y ya, después de eso dijimos ?todavía no hay que decirle a nadie?. Obviamente es un proceso en el que quieres que todo esté bien, que pase el tiempo necesario, y entonces lo hablamos sólo con nuestra familia directa. Les dijimos, y todos estaban emocionadísimos.

¿Cómo le dijeron a sus familias?
En casa. Les dijimos con unos letreritos que pusimos debajo del plato de cada uno. En mi familia siempre damos gracias a Dios antes de comer, ese día pedí ser yo quien hablara y al estar dando gracias les dije ?levanten su plato?. Debajo de cada plato había un letrerito que decía ?Ya vengo en camino, te amo?. Todos pegaron de gritos, hubo llanto, emoción, abrazos; fue hermoso. Queríamos mantenerlo así hasta que pasara el tiempo adecuado. Realmente se enteró muy poca gente. Pero para mí es una gran felicidad este momento, en el cual yo estoy contándoles oficialmente a todos ustedes esta maravillosa noticia, porque se pueden decir mil cosas, pueden sacar lo que sea, pero yo creo que lo más importante es saberlo directo de la persona que está viviendo el momento, y me parece algo bien bonito el poder compartir esta noticia con la gente que me ha seguido siempre, que me ha visto crecer, que me vio desde bebé, niña y luego adolescente, hemos estado juntos toda una vida y hoy el verme realizada como mujer, embarazada, en este momento tan pleno, creo que es maravilloso compartirlo juntos.

¿Cómo fue el momento en que el doctor te confirmó que estabas embarazada?; ¿qué hiciste?
Estaba ahí acostada en el ultrasonido, con mi hermana y mi mamá a mi lado y entonces el doctor me dice ?¡estás embarazadísima!?. Esas fueron sus palabras (risas). Y yo ?¡aaah!?, creo que mi grito se oyó en todos los consultorios de alrededor, no podía de la emoción y le preguntaba ?¡¿en serio sí, pero en serio sí?!?. Eran tantas mis ganas y mi anhelo de estar embarazada, que me daba miedo que fuera un error. Tenía tanta, tanta ilusión, es la primera vez en mi vida que siento esto y para mí fue lo máximo cuando el doctor me dijo ?estás embarazadísima?.

¿Ya saben si es niño o niña?
Todo parece indicar que es ¡niño! Aunque el doctor nos comentó que los ultrasonidos pueden a veces cambiar, en este último que nos hicimos nos dijo que es niño y estamos muy contentos e ilusionados.

Y si es niño, ¿cómo se llamará?
Manuel, para que siga la tradición familiar.

¿Cómo te has sentido físicamente?
Todo ha sido de verdad una bendición, yo creo que este bebé es promesa de Dios y por eso todo ha sido tan lindo, de verdad, así lo creo al cien por ciento. No he tenido un solo malestar, no me siento cansada, nada, todo está perfecto, la comida me sabe deliciosa, todo está superbién. Hasta ahora no he tenido ningún problema, y eso la verdad es que no hay cómo pagarlo, porque el sentirte bien también te hace pensar que todo está bien y que el bebé está cómodo.

¿Has tenido antojos?
La verdad es que soy antojadiza de naturaleza, entonces no sé si son antojos de embarazo o son mis antojos de siempre, porque yo en las tardes siempre quiero algo dulce o a veces algo con mucho limón.

¿Cómo es Manuel contigo ahora que estás esperando a su bebé?
El hombre más tierno del mundo, estoy conociendo una etapa de Manuel tan diferente. Siempre he sabido que tiene un corazón maravilloso, por algo me casé con él, pero creo que hasta él está sorprendido de lo tierno que está conmigo, de cómo le platica a mi pancita, y le dice cosas y sobre todo siempre le habla tan positivo y eso me parece tan lindo de su parte, que él le hable de una forma tan positiva. Siempre le dice que ya lo estamos esperando, que lo amamos, y eso a mí me llena de esperanza y de ilusión aún mayor.

¿Sigues comiendo igual de sano o cambiaste tu alimentación?
Sí, como muy bien. Hoy me encuentro en una etapa tan saludable de mi vida, entonces tengo una alimentación muy nutritiva. Obviamente tengo que comer un poco más, porque el bebé también tiene que crecer, entonces hay que subir de peso poco a poco para que el bebé vaya creciendo bien. Siempre vigilada por mi médico, claro. Entonces estoy comiendo más, muy saludable; me gusta comer carne, pescado, verduras, frutas, semillas, en fin, tengo una alimentación muy variada, eso es importantísimo.
Ahora que vas a ser mamá, ¿ha cambiado tu forma de ver la vida y en qué sentido?
Definitivo. No solamente embarazada, sino antes de estarlo, mi cercanía y mi conexión con Dios es mi mayor fortaleza. Y por eso te lo digo y te lo repito, que este bebé es promesa de Dios porque yo sé que él no se equivoca y cuando vio que estábamos listos esta hermosa bendición llegó.

¿Cómo quieren educar a su hijo?; ¿qué valores le quieren inculcar?
Definitivamente creo que eso es lo más importante y lo que más hemos platicado. Queremos que sea una persona buena, una persona honesta; yo quiero que sea un bebé de Dios al cien por ciento y sé que Manuel también, porque Manuel es una persona también muy, muy cercana a Dios, muy creyente. Quiero inculcarle valores de lucha, yo soy una mujer que, como ustedes saben, trabajé desde muy chiquita, y siempre he sabido lo que cuestan las cosas en la vida, a mí nadie me regaló nada y creo que me debe de dar mucho orgullo que él vea eso. Sabrá que su papá también trabajó desde muy chico por lograr sus sueños y que ha entregado su vida entera a su trabajo.

¿Pondrás en pausa tu carrera?
Bueno, pues ahorita porque obviamente me voy a cuidar y me estoy cuidando muchísimo. Fui a cantar embarazada a Premios Juventud, me fue superbién y todo, pero ahorita mi prioridad número uno en la vida es mi bebé, entonces de aquí a que nazca mi prioridad es cuidar mi embarazo; haré ciertas cosas que no me afecten, pero cosas que me pongan en riesgo definitivamente no. Creo que mi público va a entender el que ahora tenga que cuidarme mucho.

Cuéntanos eso de Premios Juventud, de que ya estabas embarazada?
¿Qué tal? Pues tenía poco de haberme enterado y yo cantando ahí con una emoción? Tenía los ojitos así, a punto de llorar, y todos me decían ?ay, te emocionaste mucho con tu canción?, y yo decía dentro de mí ?es que si supieran quién me está acompañando a cantarles?. Fue hermoso y muy emotivo porque cuando canté pude ver y reconocer a muchos fans que siempre han estado ahí conmigo desde siempre, entonces les vi las caritas y los reconocí, porque la luz me dejaba ver perfecto, y estaban cantando fuertísimo ?Amnesia?, y yo pensaba ?aquí están conmigo y algún día van a saber lo hermoso que está pasando?, y entonces fue un momento bien bonito, lo gocé, lo disfruté y pues pensé ?pronto van a saber que ahí ya teníamos a un bebé cantando también? (risas).

¿Hay alguna canción especial en tu nuevo disco?
Mi disco se llama Inesperado y hay una canción de ese mismo nombre, que es la canción más especial que he cantado en mi vida porque es exactamente mi historia con mi bebé. Dice: ?Inesperado llegaste tú, como un milagro, como una luz??. Es una canción hermosa, que cuando la hice jamás pensé que se convertiría en algo tan especial en mi vida. Sin saberlo le estábamos haciendo una canción a mi bebé.

¿Y cómo va su cuarto?; ¿ya lo están decorando?
Pues mira, apenas estoy viendo eso, tengo que empezar ya a poner sus cositas. La verdad es que muchos de mis grandes amigos, que tal vez se van a enojar conmigo, porque ahorita se van a estar enterando oficialmente de que estoy embarazada, porque yo he sido muy hermética, y sé que ahora que se enteren le van a llegar algunos regalitos (risas), pero la verdad es que tengo mucha ilusión de que crezca en un ambiente bonito, en un ambiente de paz, en un ambiente de amor. No importa cuántas cosas tenga, lo importante es cuánto amor tenga y ese sí le va a sobrar.

¿Manuel y tú son niñeros?
¡Nos encantan los niños! Somos superniñeros.

¿Qué te da nervio de ser mamá?
Te voy a confesar, yo no sé cargar muy bien a los bebés (risas), pero ya todos me han dicho que en el momento en el que nazca, mi instinto me va a hacer cargarlo perfecto. La verdad es que estoy muy metida en el tema, todo el tiempo estoy leyendo libros, haciendo respiraciones, yoga? la respiración te ayuda con la calma, todo viene bien. Le estoy escribiendo un diario superlindo, donde todas las noches le pongo cómo me siento, qué está pasando en mi cabeza, en mi corazón, y creo que esa paz está solamente en tu conexión con él, no te la da ningún libro, ni ningún curso, tú tienes que encontrar esa conexión con tu bebé y decir ?todo está bien?, me estoy preparando para tu llegada fácil a este mundo y eso me lo repito todos los días, y creo que es importantísimo repetirnos eso, no repetirnos los miedos, porque los miedos te paralizan.

¿Qué te ha contado tu mamá de cuando estaba embarazada de ti?
Me cuenta muchísimas cosas, me cuenta que me platicaba, que me cantaba y yo le canto todo el tiempo y le platico. Su papá también le platica, le da besos, bueno? pero mi mamá me cuenta eso, que ella también me platicaba y me cantaba y que todo el día se sobaba la panza. Entonces pues yo creo que es mi mejor maestra, tanto mi mamá como mi hermana, que ya tiene tres hijos, pues son mis maestras, mis expertas. Todo lo que ellas me dicen voy tomando nota, y lo voy tratando de hacer igual porque bueno, ellas son las mejores mamás y yo quiero parecérmeles aunque sea tantito y ser una buena mamá para mí bebé.

¿Quieres parto natural?
Yo es lo que quisiera, mientras más naturales las cosas en la vida, mejor, pero lo que sea mejor para el bebé y para mí, y que no nos ponga en riesgo a ninguno de los dos, eso será.

¿Manuel va a querer entrar al parto?
Sí, claro que sí. Está muy involucrado, ha estado en todos los ultrasonidos, menos en uno que no pudo y fue mi papá conmigo. Siempre ha estado al pendiente, en comunicación con mi doctor, es un esposo muy involucrado. Siempre decimos ?estamos embarazados?, es como esa complicidad en donde los dos vivimos este proceso.

¿Cómo crees que va a cambiar tu vida como persona y como pareja ya que tengas a tu bebé en tus brazos?
Yo creo que va a ser maravilloso, lo soñamos tanto. Como que esa conexión, el hacer tu familia, eso es lo más importante de esta vida, lo demás va y viene, lo demás cambia siempre, nada permanece, lo que permanece es tu familia y tu amor por ellos. La verdad lo deseamos demasiado, ya queremos que llegue ese momento y cada día vamos viendo los cambios, cómo va creciendo mi pancita y me tomo miles de fotos y Manuel me dice ?no saques la panza? (risas), porque yo ya quiero que esté enorme (risas), y ahí vamos, pero está creciendo superbién y me estoy cuidando mucho, que eso es lo más importante: cuidarme muchísimo y consentir mi barriguita.

¿Cómo consientes esa pancita?
Le canto, le hablo con mucho amor, le doy masajitos con aceititos, comiendo superrico, saludablemente, descansando? Todo el mundo me dice ?duerme, duerme, porque ya no vas a dormir?, entonces duermo. Y sobre todo eso, la consiento teniendo esta conexión, meditando mucho, porque entras en armonía con él, sintiendo los latidos de mi corazón, los del suyo, como en esta conexión única que no sé ni siquiera explicarla. No me imaginaba jamás que iba a vivir esto así tan hermoso, tengo ilusión absoluta.

Para cuando tú bebé pueda leer esta entrevista, ¿qué quieres decirle hoy?
¡Ay, ahora sí voy a llorar! Pues así como el diario que le estoy escribiendo, precisamente de eso se trata. Cuando lea esta entrevista quiero que sepa que lo amo con todo mi ser, que es un bebé muy deseado, que lo único que le pido a Dios es que sea un bebé feliz, que tenga salud plena, y que sepa que su mamá y su papá lo aman mucho.

NOTA DEL EDITOR: Esta entrevista fue realizada para la edición de octubre de 2016 para la revista CARAS México.

Más contenido como este
La estrella colombiana contó cómo logró salir del difícil episodio en su vida personal
¿Siempre estuvieron destinados a estar juntos? Así fue como habría empezado el romance de la nueva pareja del regional mexicano
Las cosas entre la pareja más mediática del momento parecen estar marchando de maravilla, tanto que ya se dejan ver compartiendo íntimos momentos
La cantante sigue ganando como siempre y ha presumido la buena racha que atraviesa, aspecto que ha llegado a ser considerado como un dardo para su ex
Maite Perroni habló abiertamente de los problemas de fraude que el grupo enfrenta sin la necesidad de entrar en detalles o controversias