Benito Castro murió a los 77 años tras sufrir un accidente en su casa

El reconocido actor y comediante Benito Castro, recordado por su papel de “Papiringo” en la serie La Güereja, falleció este lunes

de-que-murio-benito-castro.png

Benito Castro murió a los 77 años tras sufrir un accidente en su casa

Instagram

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó el sensible fallecimiento del actor Benito Castro.

“La ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete Benito Castro. Actor con una amplia y brillante carrera en teatro, cine y televisión. Recordado en América Latina por su participación en la serie de comedia La Güereja y algo más. Descanse en paz”, se lee en el comunicado que emitieron en Twitter.

El actor fue bautizado con el nombre de Arturo Castro Hernández, sin embargo Benito fue su nombre artístico. Desde muy joven comenzó a incursionar en el cine por la pasión que le heredó su padre Arturo, quien apareció en películas de la Época de Oro del cine mexicano. Su gusto por la comedia nació desde que era muy joven, cuando veía el trabajo de personajes como Cantinflas y Resortes.

Su aparición en la televisión llegó en 1978 con el personaje “Kin Kin de Acapulco”, para “La carabina de Ambrosio”, y en 1998 formó parte del programa “La guereja y algo más”.

Además de su trabajo en la actuación, fue un destacado músico, en la década de 1960, se incorporó al famoso grupo musical de Los Hermanos Castro cuando estaban trabajando en Las Vegas.

¿De qué murió el actor Benito Castro?

La sobrina del comediante detalló las causas del fallecimiento del comediante y en una entrevista con Ventaneando contó que el actor se cayó esta mañana de las escaleras, se golpeó en la cabeza y murió en el hospital.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
De los actores principales de la serie, solo dos siguen con vida, ambas mujeres dejaron la actuación después de ALF
El empresario francés estaría entablando conversaciones formales con el entorno del Rebaño Sagrado para hacerse del equipo.
La cantante, quien está por cumplir 30 años, nunca ha confirmado haberse hecho algún procedimiento en el rostro
A pesar de la impresionante reacción en su rostro, el actor de “Dallas Buyers Club” y “True Detective” se mostró divertido con la situación
Después de superar una hemorragia cerebral, durante su larga recuperación, la actriz de “Bajos instintos” descubrió que su fortuna había desaparecido