Benny Ibarra brilla en el estreno de ?El Hombre de la Mancha?

Benny Ibarra brilla en el estreno de ?El Hombre de la Mancha?

El cantante es el protagonista del musical que se presenta en el Teatro de los Insurgentes.

Benny Ibarra triunfó anoche ante un Teatro de los Insurgentes lleno con un clásico de Brodway que cumplió 50 años de vida, ?El Hombre de la Mancha?, una musical hecho a la mexicana bajo la dirección de Mauricio García Lozano, la producción de Morris Gilbert con la música de César Velázquez.

Protagonizada junto a Ana Brenda Contreras (Dulcinea), Carlos Corona (Sancho Panza) y16 actores en escena, el ex Timbiriche señaló cumplir un sueño en su carrera sobre todo porque los creadores de este proyecto que le dieron al clavo al verlo flaco, barbón y con cara de español con el clásico personaje literario.

?Me siento feliz de esta propuesta 100% mexicana hecha con todo el corazón, que me llegó a las manos hace un año y ya estamos acá?, dijo al término de la función ofrecida a amigos, a su familia como Benny papá, su mamá Julissa (a quienes junto en las butacas) su esposa Celina del Villar y artistas invitados.

?Siento profundamente que tengo algo en las manos que va a cambiar mi vida, un papel que me va a estar enseñando muchas cosas en el escenario, sino por el resto de mi vida; son de esas obras que cuando tenga 80 años iré aprendiendo, es un gran reto para mí?, dijo sobre sus personajes de Cervantes y Don Quijote.

Por su parte, Ana Brenda, señaló sentirse contenta por el reto sobre todo que tuvo de cantar, algo que nunca había hecho en teatro musical. ?Fue increíble, me sentí muy contenta, nerviosa con mi personaje de Aldonza además del canto?, expresó la actriz, quien tuvo como invitado especial a su novio Iván Sánchez.

?Una noche especial, Ana está maravillosa, echándole muchas porras en momento buenos y malos, orgulloso y emocionado de verla, dicen que sus compañeros que soy el hombre de la butaca de oro, me van a ver perdido?, expresó el español quien ovacionó el trabajo de su guapa novia.

Otro de los invitados especiales fue Erik Rubín, quien aplaudió el desempeño de Benny. ?Estoy muy emocionado por mi hermano, sé que es un reto, se preparó mucho, estudió teatro, tiene todas las tablas y creo que brillará?, expresó el otro Timbiriche. Quien brilló por su ausencia a la puesta fue Sasha Sokol.

Aunque la obra no es la historia totalmente de Don Quijote si no del famoso escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, (quien cumple cuatro siglos de su partida, en la puesta se defiende su obra, su trabajo y su vida, aunque adaptada al México moderno con un canto a la esperanza y a la lucha por un mundo mejor.

Es así que Don Quijote, Sancho y Dulcinea son el retrato de mucha gente que hoy cabalga contra molinos de viento que toman forma en la corrupción y el abuso de poder, siendo uno de las canciones más recordadas de este musical ?Con fe lo imposible soñar??

Algunas de las celebridades que disfrutaron de la función y recorrieron la alfombra roja fueron Edgar Vivar, Flavio Medina, Jesús Ochoa, la OV7 Mariana Ochoa, Regina Murguía de Jeans, Lupita Jones, Fernanda Castillo y Erik Hayser, Itatí Cantoral, Carlos Espejel, María Victoria y Roberto Sosa, entre otros.

La obra de teatro que destaca con una gran orquesta de ensamble y un escenario bastante ad hoc a la época de “El Caballero de la Triste Figura”, dará funciones viernes, sábados y domingos con dos horarios cada día en el Teatro de los Insurgentes.

Más contenido como este
Mientras que su primera boda fue un momento espontáneo, su segunda boda en la Ciudad de México, seguido de una luna de miel en Tulum, ha sido un evento extenso de varios días
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia