“La bola negra” recibió ovación de 20 minutos en el Festival de Cine de Cannes

La película española se convirtió en una de las grandes sensaciones del Festival de Cannes 2026 luego de recibir una larga ovación tras su estreno en el Grand Théâtre Lumière

penelope-cruz-cannes.jpeg

La cinta, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como “Los Javis”, compite en la selección oficial del festival y ya es considerada una de las producciones españolas más comentadas del año. Este sábado, se proclamaron ganadores del premio a Dirección en el festival por dicha producción.

los-javis.jpeg

La historia aborda las vidas de tres hombres homosexuales en distintas épocas 1932, 1937 y 2017, unidos por el deseo, la memoria, el dolor y la herencia emocional, con la figura y la obra inconclusa de Federico García Lorca como hilo conductor. La película explora temas como la represión sexual, la identidad y la memoria histórica en España, todo bajo una narrativa profundamente emocional y política.

El elenco está encabezado por Penélope Cruz, quien comparte créditos con Glenn Close, Guitarricadelafuente y Miguel Bernadeu. Aunque los directores no han revelado detalles sobre el personaje de Cruz, la actriz interpreta uno de los papeles clave dentro de las historias interconectadas que atraviesan distintas generaciones. Su presencia ha sido señalada como uno de los grandes atractivos internacionales de la producción.

penelope-cruzjpeg

En la alfombra roja de Cannes, Penélope Cruz acaparó miradas con un elegante vestido negro de Chanel de silueta clásica y detalles brillantes, acompañado de joyería discreta y un maquillaje natural que resaltó el glamour sobrio característico de la actriz española.

penelope-cruz.jpeg
penelope-cruz.jpeg

Antes de llegar al catálogo de Netflix, la cinta tendrá estreno en las salas de cine de España el próximo 2 de octubre de este año, mientras se espera el anuncio de fechas para América Latina y otros países.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
el productor bromeó sobre el actor y admitió que siempre le pareció “el peor tipo” por el que su novia podría sentirse atraída.
Lily Collins anunció que la popular serie sobre una joven estadounidense que transforma su vida entre moda, romance y trabajo en París llegará a su cierre definitivo.
La escena musical mexicana se prepara para vivir uno de los encuentros más importantes y emotivos de los últimos años.
Una familia de cinco hijos rumbo a una de las bodas más esperadas de todos los tiempos