¿Qué será de la fortuna de Brad Pitt y Angelina Jolie?

  • Twitter
  • Email
  • Print

Tras el anuncio del divorcio de la famosa pareja surge la incógnita sobre el futuro de sus millones.

Ayer, la noticia sobre el divorcio de Angelia Jolie y Brad Pitt acaparó la atención de los medios de todo el mundo y no sólo por tratarse de una de las parejas más estables de Hollywood, sino por la incógnita sobre lo que pasará con la fortuna de ambos.

Según estimaciones de Forbes, desde que inició la relación entre Pitt y Jolie en 2004 juntos sumaron ganancias por 555 millones de dólares, pero si se habla desde que se casaron en 2014, la suma sería de 117.5 millones de dólares, de los cuales 76.5 fueron generados por Pitt.

La clave en este caso será la existencia o no de un acuerdo prematrimonial entre ambos, ya que la pareja llevaba más de una década de relación pero tan sólo dos años casados. De acuerdo a las leyes de California, donde viven los actores con sus seis hijos, sólo el dinero adquirido durante el matrimonio debe dividirse en partes iguales.

Los actores también deberán acordar a quién se le quedarán sus propiedades y bienes inmobiliarios como, por ejemplo, la lujosa residencia vinícola de Chateau Miraval, en el sureste de Francia.

El futuro de los herederos Pitt-Jolie también es una incógnita: Shiloh, Zahara, Vivienne, Knox Leon, Pax Thien y Maddox. Se sabe que Angelina busca la custodia física de sus hijos, pero no sobre qué parte de la fortuna heredarán éstos de sus millonarios padres.

La Fundación Jolie-Pitt, que la pareja fundó en el 2006, también está en juego y al respecto la pareja no se refirió en sus declaraciones.

Un documento de impuestos presentado en noviembre mostró que la fundación tenía unos 4.5 millones en activos en el 2014. Jolie y Pitt contribuyeron 613 mil dólares a la fundación el año pasado, y la fundación proporcionó una variedad de subvenciones, incluyendo para la conservación de la vida salvaje en Namibia, programas de arte en Sarajevo, y diversos proyectos en Camboya.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este