Cinco películas de terror basadas en hechos reales

películas de terror

No todo lo que ves en el cine sobre suspenso y terror sale de la ficción, algunas cintas están basadas en hechos reales.

Si eres de esas personas que son escépticas, piénsalo dos veces cuando veas estás historias de terror que fueron llevadas a la pantalla grande, pues están basadas en hechos reales. Conoce cinco historias que fueron llevadas al cine y que hoy son todas unas películas de terror imperdibles:

1.- El exorcista

Esta cinta está basada en la historia de Robbie, un niño que intentó comunicarse con su tía muerta a través de la ouija. Sin embargo las cosas se salieron de control. Sus padres lo encontraron hablando con una extraña voz y con un idioma desconocido. No solo eso, Robbie se golpeaba contra las paredes con una fuerza anormal y maldecía cualquier objeto religioso. Sus padres lo llevaron al médico, pero éstos no pudieron hacer nada; así que optaron por llevarlo con un sacerdote quien les reveló que el niño estaba poseído y necesitaba ser exorcizado.

El proceso duró seis semanas y fue durante la última sesión que Robbie dijo:“Christus, Domini” que traducido es “Cristo, el Señor”, tras esto se despertó pero no recordaba nada. Este hecho ocurrió en 1949 y fue hasta 1969 cuando William Peter Blatty escribió la historia en un libro que pronto se convirtió en un best seller. En 1971 se filmó la cinta y desde entonces es considerada como una de las mejores películas de la historia en su género.

2.-Annabelle

La verdadera muñeca fue un regalo que la mamá de Donna le hizo en 1970 cuando ella estaba estudiando enfermería. Para entonces ella tenía 18 años y el preciado regalo se lo llevó a su habitación que tenía en el departamento de estudiante que compartía en la Universidad. Sin embargo pronto descubrió que esa pequeña muñeca de trapo era extraña, no sabía cómo pero ‘Annabelle’ aparecía siempre en un lugar diferente, en posiciones diferentes –piernas cruzadas y brazos en diferentes formas– según narró Donna.

Relacionadas: La verdadera historia de la muñeca Anabelle

Aterrada por no saber qué sucedía con su muñeca de trapo, Donna y su roomie Angie decidieron investigar, así que contrataron a una medium para que pudiera resolver sus dudas desde un punto paranormal. Fue como se enteraron que una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins había poseído a la muñeca de trapo de la estudiante de enfermería y que la pequeña había fallecido ahí. Sin saber qué hacer y tras varios hechos paranormales, Donna buscó ayuda y fue como conoció a Ed y Lorraine Warren quienes finalmente se quedaron con la muñeca. Annabelle actualmente se encuentra en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren, en Monroe, Conneticut, Estados Unidos. La película se estrenó en octubre de 2014 y fue todo un fenómeno.

3.- El Ente

La historia de Doris Bither acaparó los titulares de los periódicos luego de que la mujer asegurara que había sido atacada sexualmente por un espíritu maligno. Los doctores se negaban a creerlo y por ello la diagnosticaron con un problema psicológico. Tras varias pruebas y exámenes psicométricos, así como los hematomas que presentaba en su cuerpo, las dudas sobre si decía la verdad o no comenzaron a hacerse presente.

También lee: Top 10: Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Al saber que su historia no la creían los expertos, decidió buscar a un grupo de investigadores paranormales. Así fue como Doris encontró a Taff y Gaynor, luego de que se presentaron en una librería local para hablar sobre hechos paranormales. Desesperada, se les acercó para pedir ayuda pero la historia se les hacía poco creíble a los investigadores. Aún así decidieron ir a su domicilio e investigar. Con equipo especial que ellos utilizaron, captaron algunas luces y fotos borrosas, presenciaron hechos paranormales y decidieron recomendarle a Doris que se mudara de lugar. Sin embargo los hechos continuaron ocurriendo a donde ella iba, ‘El ente’ —como fue conocido— la persiguió a cualquier parte que fuera.

La cinta fue llevada a la pantalla grande en 1982, convirtiéndose en una cinta obligada dentro del subgénero de los espíritus.

4.- La masacre de Texas

La historia de Ed Gein fue la inspiración para esta cinta. Los hechos ocurrieron a finales de la década de los años 40, cuando el llamado ‘Carnicero de Plainfield’ comenzó a robar cadáveres tras la muerte de su madre. Los cuerpos de las fallecidas mujeres eran llevadas al sótano de Ed, pero pronto esto ya no le satisfacía, por lo que comenzó a robarse mujeres con vida. Las desapariciones de Plainfield causaron conmoción tras revelarse lo que Ed Gein hacía con las mujeres.

Relacionadas: Terroríficos fantasmas en fotografías reales

El asesino de Wisconsin mutilaba a sus víctimas para convertirlas en adornos como tapices de sillones, lámparas y cinturones. Además de hacerse un vestido con piel humana —que fue retomado también en la cinta ‘El silencio de los inocentes—.

Cada una de sus víctimas era llevada a la ‘Granja de los horrores’, como fue llamada la casa de Ed. Finalmente, cuando se reveló que Glein era quien se robaba a las mujeres fue capturado. En su casa encontraron cadáveres colgando, restos de cuerpos humanos, basura y excrementos, libros de medicina y anatomía. Además, Ed Glein conservó el cadáver de su madre, Augusta en la cama de su habitación.

También lee: Viajes terroríficos

La película ‘La masacre de Texas’ (1974) está inspirada en la historia de Ed Gein y se ha convertido en una de las cintas de horror más terroríficas de todos los tiempos.

5.- El conjuro

&t=4s

Los investigadores Ed y Lorraine Warren vivieron muchas experiencias paranormales, algunas de ellas las han llevado a la pantalla grande. Tal es el caso de ‘El Conjuro’ que está basada en la historia de la familia de Roger Perron, quien estaba casado con Carolyn y tenía 5 hijas. Los siete miembros de la familia se mudaron de casa a Rhode Island, pero tan pronto se instalaron en el nuevo hogar comenzaron a suceder cosas extrañas. Poco después, la familia presenció espíritus y figuras demoníacas, por lo que pidieron ayuda a los Warren.

No te pierdas: LEYENDAS DE TERROR FAMOSAS EN MÉXICO

La propiedad es una granja de 8 hectáreas construida en 1736 en el pueblo de Harrisville, Rhode Island, que a diferencia a lo que ocurre en la cinta, Ed y Lorraine Warren no consiguieron librar a la casa de los espíritus, por lo que les recomendaron a los Perron mudarse, ya que la casa “estaba demasiado cargado de tragedias y muertes”, dijo Roger y Carolyn.

‘El Conjuro’ se estrenó en agosto de 2013 y recaudó 319 millones de dólares en todo el mundo.

Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: Captan supuesto fantasma en escuela de Irlanda
Más contenido como este
La pareja, que comenzó a salir desde 2019, aseguró que su ruptura se dio en los mejores términos, y que pese a lo que pueda pasar en su vida sentimental, seguirán siendo amigos por todo lo que compartieron junos
Valentina y Francesca son dos de las mujeres más importantes en la vida de Chiara Ferragni. Así es la vida de las hermanas más populares de Italia
Con el lanzamiento de su nuevo álbum, “Las mujeres ya no lloran” el próximo 22 de marzo, Shakira incrementará sus ingresos a través de las plataformas musicales
Tina Knowles, la madre de Beyoncé , reveló que su familia se encuentra pasando por un momento complicado tras la pérdida de un importante miembro de su familia. Este fue el familiar cercano a Beyoncé que murió en días pasados
Considerado como un actor inmenso por su larga carrera actoral, Gérard Depardieu se mantiene en la controversia ante las denuncias en su contra