¿Cuál es el trastorno que padece Thalía desde niña?

Thalía habló recientemente sobre el trastorno que la ha metido en varios problemas

thalia

¿Cuál es el trastorno que padece Thalía desde niña?

Instagram @thalia

Thalía suele compartir todo tipo de datos e información sobre su vida en redes sociales, pero hace no mucho tiempo, dio a conocer algo que casi nadie sabía sobre ella.

La guapa cantante y esposa de Tommy Mottola estuvo hace unos meses en el programa Pinky Promise, que conduce Karla Díaz en su canal de YouTube. Ahí, la protagonista de Marimar confesó que tiene dislexia, y que esta condición le ha ocasionado algunos problemas en su vida cotidiana.

thalia2

La dislexia de Thalía la ha metido en varios problemas

Instagram @thalia

“No sé si nadie lo sabe, pero soy disléxica o medio disléxica. Hay veces que me cuesta tantísimo hablar en inglés. Por ejemplo, ahorita existe esta disyuntiva: es psycho beach o psycho bitch, es psycho playa o qué”, reveló Thalía.

“Me he metido en unas por mi dislexia, que digo una cosa por otra, pero ni modo”, compartió en la sección ‘Sincérate sobre algo de ti que nadie sepa’, contando que le ha causado problemas a la hora de hablar en inglés.

Además, la intérprete de No me acuerdo comentó que fue diagnosticada cuando era niña y que este trastorno le trajo problemas de aprendizaje. También reveló que su tendencia a olvidar o cambiar la letra de algunas canciones, se debe a la dislexia, y que toda su familia padece el mismo mal.

Leer más:

Aunado a su dislexia, Thalía sufre de la enfermedad de Lyme desde hace varios años.

¿Qué es la dislexia, el padecimiento que tiene Thalía?

La dislexia es una dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura, frecuentemente asociada con problemas de la coordinación motora.

Entre sus síntomas se encuentran los siguientes:

• Problemas de ortografía

• Dificultad para leer

• Lectura y escritura a velocidad lenta o con ciertos impedimentos

• Confusión entre letras que tienen escritura parecida como la “b” y la “d”, la “p” y la “q”, e incluso la “c” y la “o”

thalia3

Además de dislexia, Thalía padece de la enfermedad de Lyme

Instagram @thalia

Estas dificultades resultan de un déficit en el componente fonológico del lenguaje. Las personas disléxicas tienen una inteligencia normal o superior, pues no afecta la inteligencia ni las habilidades cognitivas.

Más contenido como este
En semanas pasadas, la cantante protagonizó diversas polémicas por supuestamente estar ocultando su embarazo, mismas a las que ella les hizo frente de una forma épica
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
La joven intérprete puso el ambiente con su voz en un cantabar de la capital española
Los diseñadores estadounidenses tuvieron la presencia de Christian Nodal en sus respectivos desfiles captando la atención de los asistentes