Dave Halls le dio el arma a Baldwin y provocó otro accidente antes

alec baldwin

El asistente de dirección, Dave Halls fue despedido anteriormente de otra cinta después de que un arma lesionara a una persona de la producción.

Por Diana Laura Sánchez

Dave Halls, entregó la pistola de utilería al actor Alec Baldwin quien mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de “Rust”. En 2019, Halls fue despedido de la producción de la película Freedom’s Path por un incidente similar en el que afortunadamente la persona herida si logró sobrevivir, luego de que un rifle de avancarga se disparara inesperadamente durante una escena, lo que provocó que un miembro se lesionará el oído interno debido al sonido de explosión.

Halyna Hutchins

Foto Halyna Hutchins

¿QUÉ PASÓ EN EL ACCIDENTE DE LA PELÍCULA ‘RUST’?

Según las declaraciones del director de “Rust” ante las autoridades, aseguró que el actor Alec Baldwin estaba practicando sacar su arma cuando ocurrió el disparo. Souza les dijo que Alec estaba “sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada (cuando un tirador saca un arma de una funda en el lado opuesto del cuerpo respecto a la mano que usa)”. El director estaba mirando por encima del hombro de Halyna cuando escuchó un estallido fuerte, según la declaración. Te puede interesar: ¿Quién era la mujer que Alec Baldwin asesinó accidentalmente?

ALEC BALDWIN Y LA FAMILIA DE HALYNA

Alec Baldwin asegura estar sumamente devastado con la tragedia y además de cooperar con todas las investigaciones, se reunió con el viudo de Halyna y su pequeña hija de nueve años para demostrarles todo su apoyo. Estuvieron juntos en un homenaje íntimo en memoria de Halyna que se llevó a cabo en Santa Fe. Ante toda esta situación y mientras avanzan las investigaciones en torno a lo sucedido, la producción de “Rust” se detendrá indefinidamente.

Halyna Hutchins

Foto IG Halyna Hutchins

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Mientras que su primera boda fue un momento espontáneo, su segunda boda en la Ciudad de México, seguido de una luna de miel en Tulum, ha sido un evento extenso de varios días
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia