La actriz infantil de Netflix, Millena Brandao, reconocida por su participación en la serie “Sintonía”, falleció el pasado 2 de mayo, de acuerdo con sus padres.
Millena comenzó a presentar malestares cuando acudió al médico. Según relató su madre, la diagnosticaron con dengue, pero no se le realizaron estudios clínicos.
“Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. Él médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le administráramos dipirona”.
Sin embargo, la pequeña Millena se agravó y comenzó a experimentar dolores severos y perdió la capacidad de caminar. Dos días después, se desmayó en el baño y fue llevada de nuevo al hospital, donde sufrió un infarto.
Durante su estancia en el hospital, los médicos la reanimaron y procedieron a intubarla, aunque su condición no mejoró, la actriz no volvió a recuperar la conciencia.
Una tomografía reveló la presencia de una masa de 5 centímetros en el cerebro de la menor. Sin embargo, los médicos no informaron con certeza si se trataba de un tumor, quiste, edema o coágulo.
La Policía Civil de Brasil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Millena Brandao y determinar si existió alguna negligencia médica.
La familia señaló que tomaron la decisión de desconectarla del soporte vital tras constatar el sufrimiento de la menor y la nula respuesta a los tratamientos.
“Empeoró, dos o tres paros cardiacos al día. En total tuvo 13 paros. Nunca antes había tenido eso. Hubo un día en que tuvo siete paros respiratorios. A veces, le daban masajes y otras veces le aplicaban descargas con un desfibrilador”, dijo la madre de la actriz.
La brasileña de 11 años fue despedidas en redes sociales. Millena inició en el mundo artístico desde que era más pequeña, llegó a telenovelas como A infancia de Romeu e Julieta y A Caverna Encantada. Su gran oportunidad en Netflix llegó en 2019, con “Sintonía”, que le dio proyección internacional.